Una pacífica y ruidosa manifestación, realizan en estos momentos los cercanos de Laura Paz Palacios Medina, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del canal La Carburera.

El motivo de la movilización es obtener respuestas concretas de la Fiscalía en torno a las circunstancias que rodean la muerte de la joven deportista que fue vista por última vez paseando a su perro “Toto”, en las inmediaciones de su casa.

María José y Amdrea Palacios, señalaron a “Puente Alto al Día” que buscan respuestas concretas y no con la idea general que en la muerte no hubo participación de terceras personas. “Si descartan participación de terceros, que nos digan por qué. Qué pasa si alguien la empujó, la obligó a bajar o si ella se arrancó de algo o si bien bajó con alguien conocido. Un empujón no deja marcas en su cuerpo”, señaló María José, insistiendo en que quedan muchas dudas.

Explicaron que también quieren despejar dudas respecto del hallazgo de prendas de Laura, las que –indican- no tenía rastro de barro de suciedad, de nada. “Ese día hubo garúa, pero no había señas de nada”, revelaron, presumiendo que no descartan que las hayan dejado en el lugar.

Tampoco conocen detalles de si hay o no peritajes al teléfono celular. “No tenemos nada claro, mientras no nos digan bien lo que pasó, nos vamos a llenar de dudas sin respuesta”, dijo Andrea.

Ambas hermanas indicaron que sólo han tenido un contacto con la Fiscalía, pero les indicaron que “tenían que esperar”. Por ahora ellas descartan el suicidio y un eventual accidente e insistieron en la búsqueda de toda la verdad.

 Cabe recordar que el día martes 1 de octubre fue Laura Paz Palacios Medina, de 20 años, salió de su casa en calle Guayacán con la finalidad de dar un paseo a su perro regalón, por lo que caminó hasta un sitio eriazo ubicado en La Costanera.

Era un sector conocido para ella y no era primera vez que recorría el lugar. Iba y volvía, por lo que salió con una chaqueta rosada, unas calzas deportivas y zapatillas.

Eran aproximadamente las 17:30 horas cuando salió y las primeras alertas se activaron alrededor de las 19:00 horas.

Después de intensa búsqueda su cuerpo fue encontrado dos días después en el canal y los primeros peritajes descartaron la participación de terceras personas en la muerte.