El pasado miércoles 9 de Octubre, el Club Deportivo Puente Alto Patín Carrera viajó hasta Argentina, a la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde participaron en el tradicional Torneo de Juegos Cono Sur 2019.

Una gran delegación, integrada por 26 personas, entre participantes, apoderados y dirigentes más cuerpo técnico, quienes se fueron con la ilusión de traer algunas medallas y trofeos como lo hicieron el año pasado, donde regresaron con medallas. Ahora, esperan realizar una buena actuación en Mar del Plata.

Nuestro periódico estuvo en una de las últimas prácticas que tuvo este club junto a su entrenador, Rodrigo Pérez, en el Patinódromo Municipal de la Escuela Villa Independencia. El club para poder viajar tuvo que reunir dineros por intermedio de rifas, bingo y ventas de completos para reunir fondos durante todo el año para viajar. La directiva realizó un excelente trabajo y se cumplió el objetivo junto al centro de apoderados y a quienes los apoyaron, entre ellos Buses Servitur, Jack Tronic, Kamara Sport y MPT.

            También, y como siempre, la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto colaboró con el traslado de la delegación hasta el Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benitez” y con implementación deportiva para un año.

El Director Técnico (COAH) y responsable del Team puentealtino, Rodrigo Pérez, dialoga con PALD: “Estamos todos listos para viajar a Mar del Plata, con la delegación que va a participar con 12 deportista a este Cono Sur, creemos que vamos a realizar un buen torneo en Argentina, lo hemos preparados bastante bien con nuestros deportistas”. También, sobre cómo costearon el viaje, el técnico nos agregó que realizaron muchas rifas y bingos, completadas, apoyo de los apoderados, de algunas empresas que les ayudaron y también de la Corporación Municipal de Puente Alto que les ayudó con el traslado hasta el Aeropuerto y además todo el año con implementación deportiva y también con el patinódromo y el pago de los profesores.

Sobre con cuántas categorías participará el club en Argentina, Pérez, nos agrega lo siguiente: “Participaremos con cuatro categorías, entre varones y damas, pre juvenil de 15 a 16 años, cuarta categoría 13 y 14 años, quinta categoría de 11 a 12 años y sexta categoría de 9 y 10 años”, concluyó.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 16.10.19)