El puentealtino contrajo una millonaria deuda con un hospital, tras operaciones que lamentablemente no resultaron favorables, sufriendo la amputación de su pierna izquierda. Para ir en su ayuda, este sábado 19 de octubre se realizará un evento a beneficio en el Gimnasio Carlos Flores.

Hace cuatro años, Sergio Pino Faune comenzó a sufrir calambres en su pierna izquierda. Tras exámenes realizados en el Hospital Sótero del Río, los médicos diagnosticaron que sus arterias estaban tapadas por el cigarrillo, por lo que se debía amputar.

“Para la familia esto fue una noticia muy fuerte, nos desesperamos y fuimos a varios hospital consultando por una segunda opinión. Finalmente nos recomendaron a un médico particular, con experiencia en estos temas, que atendía en el Hospital del Trabajador”, cuento a PALD Sergio hijo.

En dicho centro hospitalario, don Sergio se sometió a tres operaciones con la esperanza de salvar su pierna,  las que en total sumaron un costo de casi  30 millones de pesos. “En la última, mi papá sufrió de necrosis, y simplemente se nos dijo que se debía amputar… el mismo hospital nos cobrara 7 millones de pesos adicional por la operación, lo que encontramos una burla. Finalmente, fue en la Posta Central donde se le amputó su extremidad”.

Esto fue un duro golpe para su grupo familiar. Sergio hijo acusa que el doctor sabía de antemano que nada se podía hacer al respecto, “así que nos fuimos a juicio, pues nos sentimos estafados”.  

De esta forma, don Sergio estuvo dos años apelando por dicho cobro, y hace un mes le confirmaron que el Banco y el Hospital habían ganado el juicio, por lo que debía pagar en un tiempo de seis meses la millonaria suma,  a riesgo de perder su casa por orden de embargo en caso de no pago.

“Los abogados están en conversaciones con la otra parte llegar a una acuerdo por el momento. Nos piden un monto de 9 millones mínimo para repactar, de los que hemos reunido 4 hasta el momento”, señala Pino hijo.

SHOW A BENEFICIO

Para ir en ayuda de don Sergio Pino se organizó un evento a beneficio, el que tomará lugar este próximo sábado 19 de octubre en el Gimnasio Carlos Flores (Santo Domingo #165), que comenzará  las 21 horas,  en el cual se presentará Vicente Monsalves, ganador del Programa “Yo Soy” 2019,  con su imitación a Juan Gabriel, sumándose también Susanne y Felipe, dobles del dúo Pimpinela, más la reconocida y deslenguada banda Los Picantes, y Ariadna Pino, una joven cantante puentealtina que se comienza a abrir paso en el mundo de la música. La entrada tiene un valor único de $ 5000 pesos.

“Invitamos a los vecinos de Puente Alto a que nos apoyen, pues necesitamos de su ayuda. Nunca pensamos que podríamos estar atravesando una situación como ésta, y creo que nadie está  libre de que le suceda algo similar”, sostiene Pino hijo.

Las entradas del show a beneficio se encuentran a la venta en:

-Centro de Estética Rosario Gaete (edificio Núcleo Puente Alto, Balmaceda #489) de 10 a 14 horas.

– Hogar de don Sergio, pasaje San Salvador 0765 (Villa San Gerónimo), de 9 a 20 horas.

– Operadora de turismo (trabajo de Sergio Pino hijo).  Ully #2038, de 9 a 18 horas.

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 12.10.19)