Bastante activa ha tenido la institución de ayuda humanitaria en este último tiempo, lo que continuará en los próximos meses.

Con bastante trabajo y actividades ha estado  Cruz Roja filial Puente Alto en estos últimos meses. La institución ha llevado a cabo capacitaciones a voluntarios, y también ha realizado algunos cursos  abiertos a la comunidad.

El próximo, sobre primeros auxilios se desarrollará en dos fechas: el sábado 19 y sábado 26 de octubre, de 8.30 a 14 horas. “Este cursos tiene un valor de $50 mil pesos. En la  segunda sesión, se realizará un examen teórico y práctico, y quienes lo aprueben recibirán un certificado.  Como dato, los insumos médicos los proporcionará la Cruz Roja sin costo alguno. La invitación es que vengan a inscribirse”, señala a PALD Maximiliano Villagra coordinador de la Dirección de Salud de la Cruz Roja filial Puente Alto.

En tanto, María Iris Jorquera, presidenta de la entidad, destaca las mejoras que se han realizado este último tiempo en el inmueble que los alberga, el que luce completamente renovado.

“Se hicieron grandes inversiones, se cambió el mobiliario, se pintó al fachada,  se compraron nuevas camillas,  se mejoró la sala de espera, se adquirieron más insumos médicos, etc. en fin, se entregó una nueva cara, y quienes nos han visitado lo han notado, lo que también se traduce en un mejor servicio”, apunta.

La institución también ha asistido a diversos operativos y actividades que han tomado lugar en la comuna, como un reciente encuentro de Bandas de Guerra. Ahora, se alistan para asistir a una maratón cuequera a realizarse La Florida, y estarán presentes en la próxima Corrida Familiar que organiza el DUOC UC, así como en un operativo de limpieza a desarrollarse este 24 de octubre en el Cerro La Ballena.

Recientemente, personal de la Cruz Roja sostuvo una reunión en la Gobernación Cordillera, con la finalidad de coordinar y prestar servicios ante posibles emergencias que puedan suscitarse en la provincia en esta temporada, como lo son los incendios forestales, “pues debido a las altas temperaturas,  la falta de agua y la velocidad del viento, se crean los factores que hacen propicios que ocurran estos desastres naturales”, comenta Villagra.

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 12.10.19)