Hace algunos días se inauguró el Conjunto Habitacional “Los Olivos de Quitalmahue”, en Bajos de Mena, donde 90 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares, actividad que contó con la participación del alcalde Germán Codina  junto la intendenta subrogante Mireya Chocair, junto al Director Metropolitano del Serviu y Soledad Castillo, dirigenta que asesoró a estas 90 familias durante 13 años.

Este conjunto habitacional se encuentra ubicado en las calles Quitalmahue y Sargento Menadier, con viviendas de 46,6 m2., compuestas de living comedor, cocina, un baño, dos dormitorios, un antejardín, una entrada de auto y seis metros de patio trasero.

PALD dialogó con las familias que recibieron sus casas. La familia Jara Soto, nos abrió las puertas de su nuevo hogar: “Muy emocionante lo que estamos viviendo, esperamos 13 años, fue una espera ardua, hasta que se dieron las cosas… la fe nunca se perdió, gracias a la señora Soledad, quien consiguió este gran sueño de toda una vida, nosotros somos de San Ramón y ahora acá en Puente Alto somos un unido núcleo familiar, que estamos muy felices”.

            También dialogamos con Marieta Cárcamo, otra jefa de hogar, que recibió sus casa y muy contenta conversó con nuestro medio: “Es una alegría que no se puede comparar con nada, me inunda el corazón, muy emocionante, este es algo que venía esperando muchos años y gracias a Dios hoy se cumplió, nosotros componemos 5 personas nuestro núcleo familiar y hoy mismo nos trasladamos a nuestro nuevo hogar, el camión está cargado afuera esperando entrar”.

            Otra nueva vecina María Rubio, también dialogó con nuestro diario: “Estuve 13 años esperando este momento y mañana mismo la habito, somos tres personas que componen mi familia, me tocó la casa número 66  y muy contenta y feliz, mañana me traigo las cosas un  sueño hecho realidad”.

            La señora Vicky Contreras, también manifestó su emoción de recibir su vivienda: “Muy feliz y orgullosa de recibir mi nueva casa acá en Bajos de Mena, esperé mucho y hoy por fin se hace realidad, la espera fue larga, pero se dio”, concluyeron.

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 12.10.19)