Viva Chile y San Vicente empatan en Súper Seniors

No fue un buen encuentro en la cancha de Huingán, entre los elencos de Viva Chile y San Vicente, en Súper Senior (40). Un encuentro para el olvido en calidad de fútbol, ya que, ambos cuadros, se respetaron mucho dentro del campo de juego, jugaron más en el mediocampo y con pocas llegadas en los portales, todo bajo el buen arbitraje de Jaime Maureira.

            Un primer tiempo para el olvido, ambos cuadros jugaron a no hacerse daño, con pocas aproximaciones y perdían pelotas bastantes fáciles o se la daban al jugador contrario. Se jugó con muchos toques errados y como que se olvidaron que había arcos en la cancha de Huingán. Hubo llegadas, pero, muy pocas, y muy tímidamente, así ambos cuadros no le podían hacer un gol a nadie. 

En la segunda etapa, un poco varió el partido porque tuvo que haber “café cargado” en vestuarios en ambos elencos, indicando sus técnicos que el fútbol se busca en el arco contrario y que hay que echarla adentro.

            Viva Chile se acordó que era el local y dueño del espectáculo, comenzando a manejar el partido, llegando con más continuidad al arco visitante, donde el arquero tuvo que trabajar un poco más que en la segunda etapa, al igual que el portero local. En esta parte, el encuentro se encendió un poco más, llegando un penal en favor de Viva Chile, ejecutando el penal muy mal y el portero tapa, pero, la pelota queda dando botes y Sergio Soto, coloca la primera diana para el cuadro de Viva Chile, quedando 1 a 0.

            A los “lilas” de San Vicente les dolió mucho este gol en la forma que se produjo, por lo tanto, salen con todo a buscar el partido, a como dé lugar, buscando incansablemente el empate y en el arco poniente se produce un penal en favor de los “forastero” de San Vicente, y esta vez empatan el partido mediante el expediente del penal. Así finaliza el partido 1 a 1, en este Tercer Torneo de la Agrupación de Seniors de Pirque. Encuentro que quedó en deuda con la afición.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 16.10.19)