Alumnos de Puente Alto se suman a iniciativas de la COP 25

El Colegio Manquecura Ciudad del Este, que obtuvo recientemente la Certificación Medioambiental  de Excelencia, invitó a la Secretaría Ministerial del Medio Ambiente para dictar una charla sobre el reciclaje, como parte de una serie de actividades destinadas a hacer partícipes a los alumnos de esta conferencia mundial sobre el cambio climático, que se desarrollará en Chile en diciembre.

La Conferencia de las Partes (COP 25) es la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo, donde se reunirán representantes de 197 países y en la que Chile será el anfitrión, con el fin de impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

La conferencia se realizará entre los días 2 y 13 de diciembre, y considera como pilar de sus objetivos generar modelos educacionales que apunten en esa dirección. Con ese fin, el colegio Manquecura Ciudad del Este, perteneciente a la Red Educacional Cognita, desarrollará durante el resto del año una serie de actividades destinadas a crear conciencia entre sus alumnos en torno a esta materia, razón por la que recientemente obtuvo la Certificación Medioambiental de Excelencia del Ministerio del Medio Ambiente a través del Programa Escuelas Sustentables, destinado a los distintos actores del quehacer educativo y social de nuestro país.

Este programa de educación ambiental de esa cartera desarrolla líneas de acción para fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local. Las Escuelas Sustentables integran tres ámbitos del quehacer educativo: Curricular, Gestión y Relaciones con el Entorno, con el propósito de dar pertinencia y significancia al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Como parte de las actividades, la Brigada Ecológica del Colegio Manquecura Ciudad del Este organizó recientemente una charla en torno a las temáticas del reciclaje junto al equipo técnico de la Seremi de Medioambiente, para así crear instancias de conversación en torno a esta problemática actual y así adherirse de esta forma a la COP25.

La comunidad escolar conoció a través de esta reunión las proyecciones de la COP 25 y conoció la propuesta que tendrá el Gobierno de Chile para la discusión en la cita planetaria, como es el cuidado de los océanos y  la Antártida, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

(Nota y fotografías publicada en edición impresa de miércoles 16.10.19)