Desconocido fue a balear a su casa a víctima: Se recuperaron 28 vainas

Un hecho policial en el que un hombre resultó con heridas a bala de diversa consideración, se encuentra investigando el Ministerio Público. De acuerdo a los primeros antecedentes, el suceso tendría características de un frustrado ajusticiamiento.

El delito ocurrió al interior de un domicilio particular del pasaje Puelche, al poniente de la comuna, sector Bajos de Mena, en momentos que el afectado se encontraba en un domicilio del departamento que habitaba en compañía de su grupo familiar.

El hombre de 29 años de iniciales F.A.R.C. habría manifestado que se encontraba en su dormitorio cuando aproximadamente a las 21:30 horas comienza a sentir fuertes ruidos y seguidamente alguien abre la puerta. Se trataba de un individuo descrito como de aproximadamente 20 años, que sin mediar palabra y ya con un arma de fuego en sus manos comienza a efectuar diferentes disparos.

Una vez cometida la agresión, el sujeto huyó en dirección desconocida, no sin antes volver a disparar, pero esta vez sólo para dejar marcar en la puerta de ingreso al dormitorio. Cuando el pistolero ya se encontraba en la calle, se dirigió al automóvil de propiedad del afectado, vehículo al que le efectuó disparos en diversas ocasiones, provocándole daños. Sólo en ese momento el atacante se retiró del sector en dirección desconocida y se recuperaron 28 vainas del sitio del suceso.

En las primeras diligencias de investigación, se conoció información que podía de dar indicios de la balacera y se relacionan con un incidente que se produjo hace aproximadamente dos semanas al interior de una fiesta. En esa ocasión el herido habría sostenido una discusión con esta persona, que no conocía desde antes.

F.A.R.C fue trasladado a un centro asistencial en que se verificó que presentaba heridas por impactos balísticos en ambas piernas, clínicamente diagnosticadas como graves.

Al despacho la información el baleado se encontraba ingresado en el Hospital Sótero del Río, en recuperación y fuera de riesgo vital.