Alcalde Codina suspende las clases y dispone de buses para el traslado hacia Santiago (revisa aquí)

01:00 horas: Descontento en la ciudadanía ante la poca presencia de efectivos militares en la comuna. Informaciones de fuentes confiables señalan que la presencia militar y policial ha sido deficiente en las poblaciones de esta comuna donde se han incrementado robos y saqueos. Esta situación ha llevado a que los propios vecinos se encarguen de la vigilancia de los sectores puentealtinas.

00:30 horas: En un patrullaje que hemos realizado hasta esta hora, podemos informar que la situación de la comuna es de relativa calma, pese a estar en pleno toque de queda. Sí bien los disturbios han cesado en el centro de la comuna, estos se han trasladado a los cuatro puntos cardinales de la comuna, registrándose los más graves en el sector de Bajos de Mena, donde ha llegado muy poca presencia militar y policial. Llama la atención la poca presencia de personal del ejército en las calles de esta Puente Alto.

22:00 horas: Buses en distintos puntos de la ciudad.– El alcalde Germán Codina anunció esta tarde de los puntos en que se dispondrá de buses para los trabajadores y estudiantes que se necesiten trasladar hacia Santiago durante la mañana y la tarde. Estos puntos serán los siguientes: Plaza de Puente Alto – Metro Sótero del Río – Metro Elisa Correa – Bajos de Mena a un costado de la comisaría – Camilo Henrríquez con El Peral.


13:30 horas: El jefe comunal, Germán Codina, acaba de informar que las clases fueron suspendidas en la comuna hasta nuevo aviso.


Alcalde Codina, luego de sostener reuniones de coordinación con su equipo de gestión y evaluar la situación imperante en la comuna y el país, se tomó la decisión de suspender las clases en esta capital provincial.


El edil junto con informar de esta decisión, lamentó lo que ha estado sucediendo en la comuna, e informó que equipos municipales han trabajado todos estos días para tratar de mantener, dentro de lo que se puede la normalidad en los puntos conflictivos de la comuna. 


Reiteramos, las clases en Puente Alto están suspendidas.