Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto lograron la detención de un sujeto sindicado como el autor del delito de violación de una joven de 21 años.

Si bien los hechos quedaron al descubierto durante la mañana y a las pocas horas fue capturado por los efectivos policiales, su origen se remonta al día lunes, cuando el imputado invitó a su domicilio a una joven que lo consideraba su amigo y tenían comunicación regular desde hace un tiempo. De acuerdo a las investigaciones desarrolladas, víctima y victimario se conocían desde la época escolar cuando fueron compañeros de curso. Aparentemente desde octavo básico.

Ese día la joven aceptó la invitación del imputado identificado con las L.E.V.C Parecía un simple encuentro, pero algo pasó que el sujeto dejó de ser amigo para convertirse en su  brutal agresor.

De acuerdo a los antecedentes que se encuentran en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto, ambos estuvieron en un departamento ubicado al sur de calle Eyzaguirre cuando el detenido cambió de actitud, se puso violento y después de agredir a la joven de 21 años la habría atado de pies y manos para violentarla sexualmente en más de una ocasión.

El ataque, por los antecedentes de la denuncia, habría sido registrado en el teléfono celular del imputado, por lo que tras la detención se procedió a la incautación, quedando a disposición de la autoridad para la realización de peritajes, básicamente verificar si hay elementos de interés criminalístico y eventualmente proceder a la extracción de imágenes y videos.

De lo anterior no se aportaron mayores antecedentes, pero es parte de los antecedentes que habría señalado la denunciante.

Después que se registró la agresión sexual, la  joven habría sido amenazada y fue liberada de su retención forzada.

Volvió a su casa y guardó silencio, pero el horror de la experiencia vivida la hizo explotar y terminó contando los hechos a su madre. No lo habría hecho antes por temor.

Hoy el detenido es puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.