- Advertisement -spot_img
InicioDeportesEscuela de Fútbol “José Miguel Carrera” de Pirque viajó por tres países

Escuela de Fútbol “José Miguel Carrera” de Pirque viajó por tres países

Buen regreso tuvo la Escuela de Fútbol “José Miguel Carrera” de Pirque, dirigido por el profesor Luis Valenzuela, luego de la gira del pasado 13 de septiembre, a las 21:00 horas, con rumbo a pasos Los Libertadores, desde ahí a tres países sudamericanos: Argentina, Paraguay y Brasil. 

            La delegación viajó con cerca de 25 personas, entre niños y algunos apoderados, dirigiéndose a argentina, a la provincia de San Luis, donde tuvieron un descanso y un tour por la ciudad y capital de Buenos Aires, visitando el estadio “La Bombonera”, de propiedad del Club Boca Junior, en el barrio de la Boca.

            Luego, la delegación se trasladó a Paraguay, a la capital de Asunción, siendo recibidos a las afuera de la capital, compartiendo con niños paraguayos, jugando su primer encuentro con una temperatura de 40 grados de temperatura, cayendo por 5 goles a 3 y recibiendo la ovación de la gente paraguaya que llegó al complejo deportivo.

            La delegación se dirige al hotel, para luego, al otro día, jugar un encuentro de fútbol con la famosa Academia de Fútbol de Salvador Cabaña, donde juegan bastante temprano en la mañana, volviendo a caer por 4 a 3. 

            Después, la delegación abandona paraguay para dirigirse a Brasil, a Foz de Iguazú, realizan paseo y reconocimiento a la ciudad, para el otro día jugar tres partidos, Sub-13, Sub-16 y un partido de los apoderados, la Sub- 13 de Chile, que gana por 3 a 0 y la sub 16 de Chile gana por 4 a 3 a los brasileños, mientras que los apoderados pierden por 4 a 2. Al otro día, se juega la revancha, donde la Sub-13 vuelve a ganar al cuadro brasileño por 1 a 0 y la sub-16 también gana por 2 a 0. La delegación chilena recibe una invitación para el próximo año a jugar un cuadrangular.

            La delegación chilena se regresa a Puente Alto, muy contentos por la experiencia vivida. Luis Valenzuela cumple nuevamente otra gran visita por los tres países ya mencionados. Los niños viven una linda experiencia y un gra viaje junto a sus apoderados.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 30.10.19)

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados