Resilientes Unidos Rompe Fronteras, ayudando al prójimo

La agrupación solidaria puentealtina reúne actualmente a cerca de 10 voluntarios.

Hace 8 meses se fundó en Puente Alto “Resilientes Unidos Rompe Fronteras”, agrupación de voluntariado que ha realizado trabajos para ir en ayuda de personas en situación de vulnerabilidad en la comuna. “Trabajamos por un mundo libre, limpio y de buenas personas, dando amor y ayuda al que necesite”, reza su descripción en redes sociales.

Francisco Olguín, fundador de la entidad -que en estos momentos se encuentra realizando los trámites para obtener su anhelad personalidad jurídica–, señala a PALD que hasta la fecha se han hecho presentes en campamentos de la capital provincial, colaborando con alimentos y vestuario, así como implementado talleres de ayuda a la comunidad.

“Como organización, trabajamos desde la autogestión. Actualmente somos cerca de 10 personas, las que hemos estado en el campamento El Peñoncito y el de Casas Vejas, éste último, del que conozco bien su realidad,  pues vivo en ese sector. Llegamos con ropa, organizamos ollas comunes, onces, actividades a las que muchas veces se nos unen otras persona de agrupaciones de ayuda en la comuna”, indica Olguín.

            Dice que hasta el momento, han tenido una buena recepción de parte de los vecinos por su gestión. Su fundador siempre va acompañado por sus dos pequeñas hijas, quienes ven el trabajo de su padre y de los demás voluntarios un gran ejemplo a seguir.

“Me gusta mucho lo que hace mi papá en ayuda de las personas. Me siento orgullosa de este trabajo”, sostiene Dana, su hija mayor.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Pese a la labor que desarrolla Olguín junto a la agrupación, éste dice que muchas veces cuesta motivar a la gente para trabajar en beneficio de los más necesitados y que “por eso es importante que nos conozcamos entre nosotros, creando redes con otras agrupaciones de ayuda en a la comunidad, así vamos haciendo mucha más fuerza”.

Su fundador señala que quien deseen sumarse a la causa, puede hacerlo tomando contacto a través de sus redes sociales, en donde van informando sobre sus próximas actividades de ayuda al prójimo.

Contactos >> Facebook  Resilientes Rompe Fronteras

(Nota y fotografía en edición impresa de viernes 1/11/19)