Hallan especies saqueadas en inmuebles de poblaciones Carol Urzúa y El refugio

Detectives  del  Grupo Focos Criminales de la Policía de Investigaciones de Puente Alto, logró la incautación de un sin número de especies que fueron robadas en los violentos saqueos que se produjeron en distintos puntos de la comuna entre los días 19 y 21 de octubre

Dando  cumplimiento a ordenes de entrada y registro a dos inmuebles, por el delito de robo en lugar no habitado,  funcionarios de la PDI  concurrieron a dos inmuebles ubicados en el centro oriente de la comuna, ubicados puntualmente en las poblaciones Carol Urzúa y el otro en  la población El Refugio.

Todo lo anterior en virtud a la contingencia  y saqueos de centros comerciales, ocurridos entre las fechas indciadas.

Con lo anterior se logró la detención de dos personas adultas, una de  ellas con tarjeta de control por el delito de lesiones, con lo que además se logró la recuperación de diversas especies tecnológicas, comestibles y diversas mercaderías. Con algo de detalle se retiraron de los domicilios un televisor, un compresor, una máquina de soldar y dos rifles de aire comprimido, con un avaluó total de $ 10.000.000.

Se detalló que las especies fueron  sustraídas principalmente de la tiendas Sparta, supermercado Acuenta y locales minoritarios.

Por instrucción de la fiscal de caso, ambos detenidos, fueron dejados en libertad, apercibidos de acuerdo al artículo 26 del código de procedimiento penal.