Un gran encuentro jugaron los elencos de Puente Alto y San Joaquín Oriente, partido correspondiente a la última fecha del torneo Regional Metropolitana Sub-13, Eliminatorias Nacionales, jugado en el recinto del estadio Municipal puentealtino.

            Con el arbitraje de la juez Elizabeth Alarcón, secundados por Gustavo Campaña y Luis Urriola, ambos cuadros entraron con la única convicción de ganar el pleito y quedarse con los puntos en la última fecha de esta fase, a pesar que Puente Alto estaba ya clasificado la fecha anterior y este encuentro sirvió para ver a los jugadores que no son titulares para el técnico Mario Jorquera. Encuentro muy bien jugado en donde el cuadro visitante les trajo muchos problemas al elenco cordillerano que tuvo mucho que bregar en el primer tiempo; los muchachos, que normalmente hacen banca, no supieron leer bien el encuentro, por la falta de partidos que no tienen en el cuerpo, y termina sin goles en la primera etapa.

            En los segundos 35 minutos, el técnico Mario Jorquera tuvo que echar mano a los jugadores titulares que venían jugando y se notó bastante el cambio, ya que el partido cambió de ritmo. A los 3 minutos, vino el gol del elenco cordillerano por parte de Bayron Ramírez, y el marcador queda 1 a 0 en favor del elenco local.

            Pero, las cosas no fueron fáciles para la “patrulla celeste” de Puente Alto, porque a los 10 minutos, por intermedio de Arrué para los visitantes de San Joaquín Oriente, el marcador queda 1 a 1, sobre los 18 minutos de este segundo tiempo. Puente Alto comenzó a apretar con las incorporaciones de Fuentes, Mora y Guajardo, y nuevamente a atacar y buscar el gol y ganar espacios dentro del campo de juego del estadio municipal local, porque a los 19 minutos llega el segundo gol para Puente Alto, Adán Fuentes, decreta para Puente Alto el 2 a 1 en favor de la “Patrulla Celeste”, que dirige Mario Jorquera. Así finaliza la segunda parte del partido, 2 goles a 1 en favor de Puente Alto, clasificando a la otra ronda.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 6.11.19)