Una gran finalísima fue la que se realizó en la cancha de la Población Pedro Aguirre Cerda, donde se enfrentaron los elencos de Súper Seniors (45), Villa Puente Alto y Unión Volcán.

            Un encuentro bastante limpio y que le hizo un gran homenaje al Fair Play, ojalá que siempre las finales fueran como esta en Puente Alto; gran comportamiento de jugadores y público en general. Con el arbitraje de Julio Muñoz de buen desempeño, junto a sus colaboradores: 1er. Asistente, Mauricio Orellana, 2do. Asistente, Mario Orellana, y 4to. Árbitro, Víctor Paz.

            El encuentro en si fue como todas las finales, dramática en todo sentido, ya que ambos equipos salieron a buscar el partido y querían evitar que la final terminara con la tanda de penales, por lo tanto, los 22 actores buscaron que el encuentro se definiera en “sabana” verde del P.A.C. A los 3 minutos llegó el primer grito del gol para la escuadra de Villa Puente Alto, Cristián Riquelme, convierte y la cuenta queda 1 a 0.

            El actual Campeón 2018 en la Serie de Súper Seniors (45), Villa Puente Alto, salió a buscar el segundo tanto, aprovechando que Unión Volcán estaba todavía sorprendido por el gol tan tempranero. A los 10 minutos llega el ansiado empate de Unión Volcán, por parte de Sergio Vivanco, de cabeza derrota al meta de Villa Puente Alto y la cuenta queda 1 a 1.

            En el segundo tiempo, ambos cuadros realizan cambios, la oncena de Villa Puente Alto sale a buscar el segundo tanto, su máximo artillero Ricardo “Piri” González, derrota al meta de Volcán y la cuenta queda 2 a 1 en favor de Villa Puente Alto. El cuadro verde de Unión Volcán sale a buscar a como dé lugar el empate, a los 17 minutos llega un penal en favor de Volcán, Cristián “Relojito” Toloza es encargado de patearlo, pero se equivoca, lo tira muy anunciado y el meta del Villa se luce y lo tapa; pero, 2 minutos más tarde, vino el empate de Unión Volcán, el goleador de la tarde, Sergio Vivanco, coloca el empate y su segundo gol personal y quedan 2 a 2. Así finaliza el partido en su tiempo reglamentario (60 minutos), y deben definir en la tanda de penales.

VILLA PUENTE ALTO MÁS ASERTIVO

            En la tanda de penales efectuado en el arco poniente de la cancha de la Población Pedro Aguirre Cerda, se realiza la tanda de los penales para definir al campeón de Súper Seniors (45) del Torneo Oficial 2019. El cuadro de Villa Puente Alto es más asertivo y gana por 3 a 2 al elenco de Unión Volcán, y se corona Campeón del Torneo Oficial 2019 en Súper Seniors (45). 

            La dirigencia comandada por su presidente, Marcos Miranda, entregó la copa al presidente del club Olimpia, Juan Carlos Avendaño, quien, a su vez, entrega el máximo galardón al capitán de Villa Puente Alto. Felicitaciones, a los líderes de este torneo.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 6.11.19)