Ballet Dantro presentará obra “Sin Etiquetas” en Teatro Palermo

La cita es hoy sábado a las 19 horas.

Siete años lleva ya trabajando en la temática  de la inclusión el ballet DANTRO, (ex Alegría Down), conformado por jóvenes que padecen este síndrome, quienes siempre han dejado en alto el nombre de Puente Alto en cada una de sus presentaciones, tanto a nivel comunal nacional y en el extranjero.

Verónica Sepúlveda, directora y coreógrafa de Ballet DANTRO, señala que el cambio de nombre de la agrupación que dirige fue más que nada “porque nosotros mismos nos estábamos etiquetando con el Síndrome de Down.  Creo que hay que empezar por casa,  y como el grupo se dedica a la danza y el teatro, unimos ambos conceptos, daño origen así al ballet DANTRO”.

Consultada en relación en qué ha estado DANTRO en este último tiempo, señala que continúan desarrollando presentaciones en cárceles y en centros de rehabilitación de drogas y alcohol y, en general, en instituciones que trabajan en lo relacionado a la inclusión.

“Para quienes nos ven en obras y en bailes es muy significativo. Por ejemplo, a las personas privadas de libertad les entregamos una luz de esperanza. Al darse cuenta que los chiquillos con capacidades diferentes pueden salir adelante, imagínate ellos. Ven a los jóvenes del ballet como un lindo ejemplo de superación”, indica Sepúlveda.

EXPERIENCIAS, SUEÑOS Y ESPERANZAS SOBRE EL ESCENARIO

Lo que su directora explicó unas líneas más arriba justamente da origen a la obra musical “Sin Etiquetas”, que Ballet DANTRO presentará hoy sábado 9 de noviembre 19 horas en el Teatro Palermo.

“Básicamente, ésta trata sobre experiencia que hemos tenido cada una de las personas que integramos el ballet DANTRO, tanto los chicos como sus padres, en todos estos años. Son los sueños y las esperanzas de  cada uno las que se verán reflejadas en la obra. Y para cumplirlos, nos sacamos las etiquetas”.

Sobre lo mismo, Sepúlveda agrega: “para cada una de las madres no ha sido fácil este camino, pues luchamos para que nuestros hijos tuvieran un lugar. Ahora, la tarea es de ellos, pues gracias a su talento han logrado un espacio en la sociedad. Creo que el arte es motivador y es la mejor forma de llegar al corazón de las personas (…) Queremos que esto sea un bálsamo en estos días tan convulsionados, y que todos nos empapemos de  alegría, amor y esperanza.  Invitamos a los vecinos de Puente Alto y comunas aledañas a que nos acompañen ese día”.

Las entradas para  la obra “Sin Etiquetas” -apta todo espectador-  se encuentran disponibles a un valor de $ 3000 pesos (adultos) y  $ 1500 pesos (niños) niños. Puntos de venta: 21 de mayo 0196 (esquina Santa Elena) y en la boletaría del Teatro Palermo el día del evento.