Delincuentes aprovecharon manifestación para saquear en tienda Pre-Unic

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, lograron la detención de un sujeto que aprovechándose de manifestaciones que se realizaban en el centro de la comuna, junto a otros desconocidos, ingresó a saquear un establecimiento comercial ubicado en calle José Luis Coo.

En horas de la tarde oficiales  de la unidad policial de avenida  Ernesto Alverar, debido a la contingencia nacional, fueron alertados que el local “preunic” de la comuna, estaba siendo saqueado por una turba de desconocidos.

De manera inmediata se trasladaron al  lugar, logrando  ubicar en calles aledañas a dos sujetos cargando especies  en el maletero de un vehículo.

Debido a la situación se realizó el control de identidad de  uno de ellos, debido a que el segundo logró darse a la fuga.

En la revisión del vehículo, se estableció que las especies habían sido recientemente sustraídas del local comercial,  procediendo a su detención por el delito flagrante de receptación.

En las diligencias investigativas se tomó contacto con el jefe de local, quien reconoció las especies  eran de propiedad de la Tienda, por lo que hizo la denuncia respectiva.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público y por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puestos a control de detención.

Como ha venido ocurriendo, también se instruyó la incautación del vehículo y la entrega de las especies recuperadas al denunciante.

Los bienes recuperados correspondían a  diversos artículos de belleza, aseo y pañales de bebé, avaluadas en un total de $223.000.