Silencioso, metódico y constante trabajo de la PDI, permitió detener a sujetos que habrían participado de saqueos en distintos puntos de la comuna. En este caso, los detenidos son sujetos vinculados a un grupo delictual conocido como “Los Almejas” y que tienen su centro de operaciones en la villa Venezuela.

Por tercera semana consecutiva, detectives del grupo focos criminales de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro e incautación para siete inmuebles vinculados a integrantes de la banda criminal “los almejas”, según se informó.

La diligencia fue realizada al interior de la  población Venezuela de esta comuna,  logrando la detención de cinco personas adultas, con antecedentes policiales.

En el  procedimiento se concretó la incautación de una escopeta marca escort, un arma de fuego de confección artesanal, cartuchos sin percutir y dinero en efectivo.

De igual manera se halló droga que correspondía a 117,9 gramos de cannabis sativa, 134,91 gramos de clorhidrato de cocaína y 183 gramos de cocaína base. Además de lo anterior, oficiales policiales hallaron plantas de cannabis sativa en distintas etapas de crecimiento.

Como el operativo se inició por denuncias relacionadas con la participación de determinadas personas en delitos de saqueos que se produjeron en el mes de octubre pasado, al intervenir en los inmuebles se hallaron diversas prendas de ropa con sus respectivas alarmas, equipos electrónicos, artículos de perfumería y mercadería vinculados en este caso al supermercado Jumbo.         

    En una estimación inicial, las especies fueron avaluadas en las suma de $10.000.000, especies que tras el proceso de esclarecer su origen iban a ser devueltas a sus propietarios.