Saqueador de supermercado de Eyzaguirre tenía 51 detenciones anteriores

Producto de diligencias policiales desarrolladas por carabineros, se detuvo a dos delincuentes que participan en un saqueo a un supermercado Acuenta de avenida Eyzaguirre. Uno de ellos mantenía un extenso prontuario policial.

Los hechos se registraron en horas de la noche, luego que desde el aire, mediante el uso de un dron particular, se detectara la presencia de desconocidos que habían ingresado al establecimiento comercial.

La información fue proporcionada a los encargos de seguridad, por lo que de manera conjunta se procedió a la retención por civiles de dos sujetos que habían ingresado por los estacionamientos al local ubicado a la altura del 1951.

Por lo anterior, mediante el uso de elementos contundentes los desconocidos fueron reducidos a golpes.

Con la llegada de Carabineros se procedió a sus detenciones y a la recuperación de elementos destinados a cometer delitos, verificando que habían destruido una reja de ingreso del supermercado que estaba en etapa de reconstrucción y reabastecimiento.

De acuerdo a lo señalado por el Coronel Julio Santelices, Zona Metropolitana de Carabineros uno de los detenidos registraba 51 detenciones anteriores por delitos de la misma naturaleza.

Los detenidos identificados como Carlos Daniel Jara Cornejo, de 39 años y Engel Alberto Serrano Garrido, de 35.

Cabe destacar que desde el estallido social, el mayor número de saqueos se produjo en los primeros días, pero esta semana se reactivaron. Prueba de esto se aprecia en el siguiente registro de video, en el que se aprecia como operan delincuentes en pleno centro de la comuna.