Volvieron los enfrentamientos a población Carol Urzúa: Cuatro Detenidos

Desde inicios de la semana vecinos de la población Carol Urzúa venían denunciando la repetida ocurrencia de enfrentamientos a disparos. Desde del lunes, a diario y al caer la noche, se producían intercambios de balas que involucraban a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas conocido como “Los Padilla”.

La noche del miércoles, alrededor de las 23:00 horas, la situación descrita se incrementó, lo que generó la intervención policial de carabineros, logrando la detención de tres personas adultas y de un menor de edad, de 17 años, puestos a disposición del Juzgado de Garantía por la responsabilidad que les cabe en los incidentes que terminaron con la incautación de armamento, dinero y drogas.

Pese a las dificultades propias de la contingencia que se vive en el país y debido a la información proporcionada por los propios pobladores se estableció que una sede social y deportiva era utilizada como una suerte de guarida y también barretín, el que fue allanado.

Producto de lo anterior se detuvo a dos hombres adultos, a una mujer y al adolescente que es sindicado como uno de los autores de los disparos. Hubo intentos por evitar el actuar de carabineros, pero con el uso de disuasivos químicos se controló la situación.

Al grupo se les incautó una pistola, una escopeta, dos pistolas a fogueo adaptadas para municiones de 9 mm, dos pistolas de aire comprimido, drogas y dinero en efectivo, quedando todos a disposición del tribunal de garantía.