CGE informa plan verano a director de ONEMI Metropolitana

Juan Carlos Oliver Gerente de instituciones y Comunidades de CGE se reunió con Miguel Muñoz director Regional de ONEMI Metropolitana para informar los planes de mantenimiento,  operaciones de redes de distribución  y coordinaciones ante emergencia que realiza la compañía durante la temporada estival.

Consultado por las principales medidas de este plan, Juan Carlos Oliver explicó que la compañía realiza una serie de acciones que parte con inspecciones a las redes, instalación y monitoreo de equipos comandados a distancia y acciones preventivas destinada a evitar situaciones de emergencia.

A lo anterior, se suma la permanente comunicación que tenemos con las autoridades desde la intendencia, gobernadores, alcaldes, encargados de emergencia, bomberos, CONAF  para apoyar el trabajo ante situaciones de emergencia.

“Nos estamos reuniendo con las autoridades metropolitanas para explicar en detalle las acciones preventivas que realiza CGE durante la temporada de verano. Los encargados de emergencia e instituciones como ONEMI disponen de comunicación directa con nuestro centro de despacho y estamos en comunicación permanente con los municipios  y gobernaciones para apoyar el trabajo de los equipos de emergencia”. Explicó.

El Gerente de Instituciones y Comunidades explicó que la compañía desarrolla una labor permanente de capacitación con organizamos como bomberos, carabineros, Conaf, equipos de emergencia municipal respecto a riesgos en instalaciones eléctricas.

“Esta temporada esperamos retomar las capacitaciones a las brigadas forestales de CONAF y  bomberos, en este últimos caso se ha hecho entrega  en algunas compañías de herramientas para emergencia forestal”. Explicó.

Juan Carlos Oliver adelantó  que durante la próxima semana van a continuar las reuniones con alcaldes, gobernadores, SEC, CONAF entre otras autoridades a quienes CGE está informando las acciones a desarrollar durante la temporada estival.