Femicidio enluta a la comuna: En prisión preventiva sujeto que ultimó a su esposa a puñaladas

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó en prisión preventiva al autor confeso de un femicidio ocurrido durante la noche del sábado al interior de un domicilio particular ubicado al oriente de avenida Camilo Henríquez.

Los antecedentes puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, precisan que el imputado, un hombre de nacionalidad venezolana de 31 años, identificado como Jonathan Enrique Añez Morales, atacó a su pareja de 28 con un arma cortopunzante en medio de una discusión, en concreto habría comenzado a celarla y luego de las agresiones verbales arremetió sobre ella con un cuchillo.

El fiscal Daniel Mondaca, de la Fiscalía Sur, agregó que las causas que terminaron con la vida de la víctima identificada como Katherine Andrea Fernández Quintero fueron heridas toráxicas cortopunzantes.

Katherine Fernández fue asesinada por su esposo

Aunque no había episodios anteriores registrados o denunciados,  en el entorno de la joven, también de nacionalidad venezolana, sospechan que no era la primera vez que objeto de violencia sistemática.

La primera información conocida, el hombre y la mujer discutían en el segundo del inmueble, momento en el que el dueño de la casa donde arrendaban en Río Nilahue llegó y se dio cuenta de lo que pasaba. En ese momento decidió tomar a los dos hijos del matrimonio, de tres y cinco años, para que no fueran testigos de la violenta escena, Aparentemente siempre estuvieron en el primer piso y no se percataron de lo qué sucedía.

En ese contexto el detenido atacó a su esposa, quien falleció en el segundo piso de la casa, sin alcanzar a recibir ayuda médica.

Carabineros de la 38ª Comisaría llegaron al lugar confirmando lo descrito. El cuerpo de la mujer estaba tendido en el piso de una de las habitaciones y el imputado permanecía en la propiedad, siendo detenido al momento

Tras  ser formalizado quedó en prisión preventiva por peligro de fuga y por peligro para la seguridad de la sociedad