Nueva Esperanza gana a Santiago Independiente y pasa a la Final Metropolitana Seniors 2019

Con goles de Sebastián Narvai y Patricio Lillo, Nueva Esperanza logra clasificar a las Finales de la Regional Metropolitana en la categoría Seniors (35), para el Nacional de Fútbol Seniors 2020 que se jugará en el sur de nuestro país, entre fines de enero y principio de febrero.

            Cuatro equipos disputaban este paso. En el primer encuentro se enfrentaron los elencos de Atlético Magallanes del Pinar (Actual Campeón Nacional Seniors 2018) y Juventud Polonia (Ex Juventud Varsovia) de la Cardenal Caro, en donde el cuadro Polonia logra derrotar al Atlético Magallanes del Pinar, y así clasificar para la gran final del Torneo Regional y poder postular a un cupo para el Nacional de Fútbol Seniors.

            En encuentro de fondo, en el estadio Municipal de Puente Alto, ahí donde se encuentran las casetas de transmisión radial “Juan Rojas Maldonado”, se jugó a las 19:00 horas el pasado sábado ante un gran marco de público. El elenco dueño de casa, Nueva Esperanza, enfrenta a Santiago Independiente de la Asociación de Fútbol de Recoleta (precisamente de La Pincoya). Entraron a “jugarse la vida” en este partido que fue arbitrado de Eduardo Hinojosa, asistido por Hugo Sandoval, Mario Farías y el 4° árbitro David Rodríguez.

            Los primeros minutos fueron muy clave para el cuadro de Nueva Esperanza, un balón que recibe Sebastián Narvai, que fue la primera pelota que le llegó al delantero del cuadro de La Villa Portales, en diagonal cargado a la derecha, sacando un mortal disparo de derecha, clavándola en el vértice derecho del meta Rebolledo, que cubría el arco Oriente del estadio. Así comienza a escribirse el triunfo y la clasificación de Nueva Esperanza para la gran final ante Juventud Polonia. Pero, todavía quedaba todo el primer tiempo y el segundo, por lo tanto, todavía no había que cantar victoria, ya que el cuadro de Santiago Independiente era un difícil rival para el cuadro de Nueva Esperanza. Los primeros 45 minutos finalizan 1 a 0 en favor del cuadro puentealtino.

            En la segunda etapa, el cuadro visitante estuvo bastante en el rancho de Nueva Esperanza, que cubría el gran meta Muñoz, el cuadro local tuvo bastante llegadas a través de Narvai, Lillo, Hernández y Cisterna, un mediocampo que resaltaba la gran figura del capitán Mario Sandoval, que colocaba y alimentaba a los delanteros con sendos pelotazos largos y con mucha ventaja.

            El segundo gol llega de la mano del Patricio Lillo que derrota al meta Rebolledo, en el minuto 25 y  Lillo sale a celebrar a todo pulmón, quedando la cifra estirada en 2 a 0 en favor del cuadro Esperanzino. Con este resultado Nueva Esperanza llegaba a la final metropolitana con Juventud Polonia, este sábado en escenario a determinar; al cierre de esta nota, todavía no se sabía dónde será la gran final. La presidenta de la Asociación de Fútbol, Mariana Sandoval, va nuevamente a postular nuestro estadio. Felicitaciones a Nueva Esperanza, que vuelve a jugar una nueva final metropolitana.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 27.11.19)