Selecciona Nacional de Futbolistas Sordos consiguió su pase al mundial de Corea

Dos de sus jugadores, Cristian Chaparro y Felipe Aguilar, puentealtinos, son parte del equipo. Ambos se muestran felices por este importante logro en sus carreras.

Del 10 al 18 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Temuco las clasificatorias “Región América de Fútbol de Sordos 2019”, en la que cinco quipos del continente participaron por obtener un cupo en el próximo mundial de la especialidad, a realizarse en el mes de Septiembre del 2020 en Corea.

El equipo chileno consiguió una victoria ante el combinado de Brasil en el último partido, eliminado así a uno de los favoritos- por un marcador de 2-1, lo que le dio el pase a ser uno de los equipos que viajará al país oriental.

Del torneo, participaron también las selecciones paralímpicas de Argentina, México, y Estados Unidos: este último se alzó como campeón. Los partidos en tanto, se jugaron en el estadio German Becker y el Municipal de Labranza.

Dentro  de los seleccionados nacionales de la “Roja” de futbolistas sordos, se encuentran Cristián Chaparro (45) y Felipe Aguilar (29), ambos puentealtinos, quienes no ocultan su alegría por la clasificación.

Junto a ambos jugadores se encuentra Montserrat Contreras, pareja de Cristián. En lenguaje de señas, ayuda que la entrevista con PALD sea fluida y sin contratiempos.

“LUCHAREMOS PARA SER CAMPEONES”

            “Llevo 18 años jugando fútbol de forma profesional. Este fue mi último partido, pues me retiro de la actividad. ¡Costó mucho, los jugadores de Brasil eran gigantes! pero se logró el objetivo”, señala Chaparro. “Ahora que ya no me dedicaré a jugar, siento una gran pena, pero a la vez este deporte me dejó muchas alegrías y lindos recuerdos. Ahora, me gustaría dedicarme a ser entrenador de los jugadores más jóvenes”, agrega.

Felipe Aguilar en tanto, lleva 14 años de carrera en el fútbol paralímpico. Afirma que si bien los encuentros jugados en el sur del país fueron complicados, se logró finalmente el objetivo. “Dimos la sorpresa al vencer a Brasil, y ahora iremos con todo al mundial de Corea, donde lucharemos para salir campeones”.

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 23.11.19)