Nueva escuela de lenguaje tiene 150 cupos gratuitos en Puente Alto

Recinto está ubicado a dos cuadras de la Plaza de Puente Alto y cuenta con profesionales de amplia trayectoria y alta calidad en infraestructura.

Desde marzo del próximo año comenzará a operar en calle Tocornal 230 la Escuela de Lenguaje de la Corporación Explora, que tiene 150 cupos gratuitos.

                El recinto está destinado para niños y niñas que estén en la etapa formativa de medio mayor, prekinder y kinder y que tengan algún tipo de problema en su lenguaje.

                En total, son 15 alumnos por sala (máximo): Los niveles son medio mayor, prekinder y kinder. (Niños de 3 a 6 años).

                Cristina Pavez, profesional y una de las sostenedoras del recinto educativo, resalta la calidad de servicio que se entregará en la escuela, tanto en la formación de los docentes, como asimismo respecto a lo que involucra el bienestar de los niños y niñas.

                El inmueble, que hasta la fecha funcionaba como jardín infantil, tiene una de las instalaciones más modernas de Puente Alto, con 600 metros2 construidos en un espacio de poco más de 1.600 mt2.

                Pavez, detalla que los 150 cupos gratuitos están siendo llenados por orden de llegada, aunque previamente los padres de los menores deben llamar para agendar una cita con la fonoaudióloga.

                De esta forma, la profesional realizará un diagnóstico y un informe del niño o niña antes de que quede matriculado en la escuela.

                “En la práctica cualquier niño puede venir a evaluarse y si esa evaluación realizada por la fonoaudióloga constata que efectivamente hay una manifestación que realmente necesita una escuela de lenguaje, puede quedar matriculado”, detalla la sostenedora.

                Respecto a la carencia del lenguaje, agregó que este tema es sumamente amplio, por lo que es preciso pasar por la fonoaudióloga cuya consulta es sin costo para los padres.

                “Todos los niños que han llegado hasta este momento y la evaluación es positiva, están matriculados”, puntualiza Cristina Pavez. 

ALTO ESTÁNDAR Y GRATUIDAD

El establecimiento educacional tiene el reconocimiento del Ministerio de Educación y los padres no cancelan absolutamente nada.

                “Es una gratuidad absoluta, donde incluye también el transporte y la colegiatura. En ese sentido es un cambio drástico, ya que se da un acceso universal muy amplio para que los niños ingresen acá”, recalca la sostenedora.

                Por esta razón, es que llamó a los padres interesados a realizar las consultas y evaluaciones lo antes posible, debido a que ya hay un número significativo de familias que ya han cumplido con el trámite, quedando sus hijos matriculados para el próximo año.

                “Esperamos que de aquí a enero los cupos estén completamente agotados”, precisó.

                Otro punto importante de esta escuela de lenguaje Explora, es que cuenta con el respaldo y reconocimiento del Ministerio de Educación, que ha realizado las visitas inspectivas para dar el visto bueno a las instalaciones que son de primer nivel.

                Asimismo, los sostenedores ya se están adecuando a ser corporación sin fines de lucro, que lo que busca es dar un servicio educativo de calidad en la Provincia Cordillera.

                Por esta razón, es que el ministerio entregará por cada niño una subvención que permitirá realizar una labor educativa de calidad.

                “En la práctica iguala a las condiciones de otros establecimientos educacionales que son pagados. En Puente Alto no se había visto este tipo de infraestructura en un recinto que es completamente gratuito”, remarca la sostenedora.

                Otro de los servicios que se está trabajando para el próximo año es llegar a un acuerdo con Junaeb para que entregue la alimentación a todos los alumnos.

                -¿Cómo visualiza la llegada de marzo y el comienzo del año escolar?

                -Nosotros estamos súper contentos, porque en realidad esta infraestructura estuvo siempre predispuesta para que se llenara de niños. Tenemos la capacidad de baños, de metros cuadrados de patio para que esto esté lleno de niños.

                La escuela de lenguaje de la Corporación Explora, pondrá énfasis a su vez en el idioma inglés, como asimismo en la tarea del reciclaje, fomentando una cultura de cuidado al medio ambiente, a la que se suma la huerta comunitaria.

                Para optar a uno de los 150 cupos gratuitos los padres deben programar una agenda con la fonoaudióloga del establecimiento a los fonos móviles 974690368 o al 974699947.

                Para más detalles, se puede enviar un email a exploralenguaje@gmail.com