Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los daños y saqueo que afectó a la tradicional Farmacia Roubillard, presentó en el Juzgado de Garantía de Puente Alto el abogado de la familia.

El profesional Felipe Morales Meneses precisó que se efectuó la presentación de una querella por dos delitos  de robo en lugar no habitado y por daños calificados, hechos que ocurrieron hace un par de semanas en medio de las manifestaciones por el estallido social.

El abogado Morales precisó que ya se tienen identificadas a algunas personas que participaron en los hechos y que se pondrán a disposición de la Justicia registros de videos de cámaras de seguridad, tanto de la farmacia, como de videos que han hecho llegar la propia ciudadanía. “Esto ha sido un tema sentido tanto para la comunidad en general, como para la farmacia y mucha gente nos ha mostrado los apoyo hacia don Sergio Roubillard y hacia la farmacia, que es catalogada como la farmacia del pueblo toda vez que se mantiene con precios justos para las personas”, puntualizó el abogado.

“Me han encargado que esto no puede quedar así, sino que se tiene que buscar a los responsables y que evidentemente es importante determinar quienes fueron esas personas que participaron en los delitos y buscar las responsabilidades correspondientes. Queremos que la Justicia se accione para sancionar a los responsables”, agregó el abogado de la familia Roubillard, haciendo un llamado a la comunidad respecto a colaborar con información de los involucrados. La información se puede direccionar al correo electrónico: fmorales@solisabogados.cl.

Cabe señalar que cuando se produjeron los eventos, jóvenes que se manifestaban en el centro de la comuna corrieron a pedradas a los antisociales.