Después de una postergación, en pleno desarrollo se encuentra el  segundo Juicio Oral en contra de un hombre que ingresó a robar a un establecimiento comercial en Bajos de Mena y por el cual en primera instancia había sido condenado por el Tribunal oral en lo Penal de Puente Alto a una pena que fue considerada insuficiente por el persecutor. Fue condenado en una primera instancia a tres años y un día, pero el Ministerio Público espera una condena de 10 años de cárcel

Los hechos se remontan al 1 de septiembre del año 2018 cuando carabineros de la 66ª Comisaría  fueron solicitados en calle Aguas Abajo, lugar en el que un comerciante de calle Aguas Abajo, en la villa Marta Brunet, era víctima de un robo con intimidación.

Alrededor de la 19:00 horas de ese día, personal uniformado llega al local comercial de nombre “Tío Lucho” y conoce el testimonio del encargado y propietario, quien les asegura que hasta su negocio había entrado un hombre adulto provisto de un elemento contundente. Ni siquiera simuló ser cliente, sino que simplemente, en medio de fuertes garabatos le exigió que le hiciera entrega del dinero en efectivo.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, le habría dicho que lo iba a mata, que además le iba a quemar el negocio y las amenazas de muerte las extendió al grupo familiar del comerciante afectado.

Pese al riesgo, el afectado enfrentó al sujeto y logró sacarlo al exterior. La paz duró apenas algunos minutos y el delincuente identificado posteriormente como Cristián Marcelo Bósquez Díaz, de 37 años, volvió en su intentona.

BALEO

Otra vez provisto de un palo, ingresó corriendo al negocio y le advirtió al hombre que lo tenía aburrido. Como la primera vez, sobraron las amenazas de muerte.

El agresor, según consta en la carpeta de investigación, comenzó a lanzar golpes al afectado, quien al verificar la presencia de menores de edad en el lugar, no dudó en sacar una pistola debidamente inscrita a nombre del dueño del negocio y con la dirección del establecimiento.

Al verse en riesgo y un acto de legítima defensa según se estableció posteriormente, hizo uso de la pistola en tres oportunidades.

Cuando el agresor se le abalanzó, el hombre percutó en tres ocasiones a la altura de las canillas. Sólo en ese momento el delincuente depuso su actitud y escapó hacia el exterior.

Una vez en la calle y lejos de calmarse Bósquez Díaz toma elementos contundentes y comienza a quebrar varios vidrios de un camión estacionado en las afueras del local “Tío Lucho”, vehículo que era propiedad del comerciante.

A la llegada de carabineros se procedió a la detención del hombre quien presentaba lesiones por impactos balísticos en ambas piernas.