Comuna

30 enero, 2019

A fines de febrero llegarán 25 nuevos buses eléctricos

A fines de febrero llegarán 25 nuevos buses eléctricos

 

Las máquinas de pasajeros ya fueron embarcadas en China y serás usadas por el servicio 213e Plaza Italia-Puente Alto.

 

La empresa que opera en Transantiago STPS Santiago los recorridos F, 213e y 712, confirmó que a fines del próximo mes o principios de marzo se integrarán al servicio 25 buses eléctricos, siendo las primeras máquinas de este tipo para la comuna.

“De los 100 nuevos buses eléctricos (los cuales ya vienen en camino desde China, 25 son para nosotros. Estos buses operarán en nuestro servicio expreso 213e Plaza Italia – Puente Alto desde finales de febrero – principio de marzo. Saludos”, comentaron en su cuenta oficial de twitter.

Cabe mencionar que la línea 213e tiene 25 paradas tiene y la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 86 minutos. La primera parada de este servicio es en Arturo Prat / Esq. Ecuador y la última es en la misma Plaza Italia.

Con esta llegada de buses eléctricos, Puente Alto se suma al cambio radical que se está implementado en el Transantiago donde ya están operando este tipo de máquinas en las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, Providencia y Santiago a través del recorrido 519 del operador Metbus.

De acuerdo al gobierno la meta es que para el 2022 en la  Ruta Energética es aumentar al menos 10 veces el número de vehículos eléctricos que circulan en el país.

En la región Metropolitana ya está en operación el  primer electroterminal de Chile y Latinoamérica, el que se ubica en Peñalolén.

Son 11 aparcamientos solares diseñados para soportar paneles fotovoltaicos que generan energía a partir del sol como fuente renovable y servirán como puntos de carga para éstos nuevos medios de transporte.

Estos son recintos implementados por Enel X y el operador MetBus.

El electroterminal  cuenta con 63 puntos de carga para buses eléctricos y con estacionamientos solares que a través de paneles fotovoltaicos generan energía eléctrica.

Además hay otros 37 puntos de carga contemplados en el proyecto que están disponibles en el electroterminal de Maipú.

Las obras consideraron una inversión de US$3 millones, con una potencia de 4MW.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 30.1.19)

 

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