Comuna

24 septiembre, 2018

Anuncio sobre nuevo puente en Pirque no tiene respaldo legal

1C47697C-9041-4B09-B086-01DB2A882AF5

En medio del desfile de fiestras patrias en la comuna pircana, la intendenta metropolitana, Karla Roubilar, aseguró construcción de viaducto para el 2019, pero proyecto aún no se oficializa de parte del MOP.

Diversas reacciones provocó el anuncio por parte de la intendenta, Karla Rubilar, sobre el nuevo puente que uniría Pirque y Puente Alto en medio del desfile de fiestas patrias de la vecina comuna.

Déjeme darle una buena noticia, el MOP acaba de autorizar su construcción a partir del año 2019”, dijo la autoridad en medio de la ceremonia, tras lo cual se llevó un cerrado aplauso.

El propio alcalde pircano, Cristián Balmaceda, comenó luego que le había sorprendido el anuncio, aunque, posterioremente, sostuvo que  él manejaba esa información, aunque no oficialmente.

Puente Alto al Día tomó contacto con el equipo de prensa de la intendencia, quien sostuvo que ellos no manejan ningún tipo de documentación de parte del MOP y que solo la intendenta, Karla Rubilar, tiene esa información.

Asimismo, informaron que se solicitó documento a Vialidad para que entregue copia de la autorización del nuevo puente Hernán Prieto.

 

Mientras tanto no habría sustento legal para afirmar dicha construcción.