Comuna

11 julio, 2018

Autoridades de Metro en La Pintana

Autoridades de Metro en La Pintana

 

 

Autoridades del metro se Santiago llegaron durante la semana pasada a La Pintana con la finalidad de inspeccionar los posibles lugares en donde se emplazarían las futuras estaciones del metro  que llegará a la comuna.

Louis de Grange junto a las autoridades comunales, recorrieron los sitios probables de instalación de estaciones. En esta reunión se propuso la construcción de tres estaciones, las cuales estarían emplazadas en Santa Rosa con general Arriagada, la segunda  estaría en Santa Rosa con Rey don Felipe, sector centro, y la tercera seria emplazada en Santa Rosa con Lo Blanco; sin embargo, este proyecto podría ser modificado debido a que  la autoridad comunal Claudia Pizarro, indicó que  debiera agregarse una estaciones más al recorrido ya que muchas personas al sur de Lo Blanco quedarían sin este servicio.

Para los vecinos de La Pintana y que siempre han vivido en la comuna, la llegada del metro produce un gran alivio en el tema de trasporte, pero que debieran ser ubicadas las estaciones en lugares de gran afluencia de público,  como sector Plaza de Armas. Avenida Ombú, o más al sur para recibir a la población de la villa La Pintana y poblaciones como las Chiloé, que se ubican en el mismo eje de Santa Rosa, y el metro  hasta Bajos de Mena les quedaría igual de retirada.

Cabe señalar que uno de los puntos importantes para la instalación de estaciones, se deben configurar una serie de elementos, el lugar debe contar con centros cívicos comercios asociados, establecimientos de salud, carabineros o policía.

(Nota en edición impresa de miércoles 11.7.18)

FORCENTER