Comuna

2 junio, 2017

Autoridades desayunan con vecinas de La Pintana

La Pintana

Un desayuno con vecinas de La Pintana, del sector del paradero 30, y que viven en las poblaciones Santas Magdalena 2, se desarrolló durante la semana pasada. A este desayuno asistieron autoridades de gobierno, como la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez; la subsecretaria de economía, Natalia Piergentili; la alcaldesa Claudia Pizarro, con la finalidad de compartir un desayuno con  mujeres que forman parte de algunas cooperativas.

Esta cita se dio en el marco del la celebración del Día de la madre, ocasión que permitió a las asistentes compartir las experiencias con las mujeres que siendo jefas de hogar, decidieron ser mujeres emprendedoras, creando diferentes nichos comerciales con la finalidad de mejorar su calidad de vida, siendo  parte además de una cooperativa.

Para la ministra, dijo, que esta es la mejor manera de conocer  de parte de las mismas vecinas todos sus problemas, necesidades y anhelos, además de cómo las políticas públicas de los gobiernos están beneficiando o están siendo usados por la población.

La subsecretaria destacó el desempeño de las mujeres que aparte de crear una fuente laboral para su sustento, además  ofrecen ocupación a otras vecinas del sector, lo que permite  mejor entendimiento entre las mujeres, personas que han sido procesadas por algún delito y también a personas de la tercera edad.

En tanto la alcaldesa de la comuna, indicó que el municipio estudiará la contratación de este tipo de cooperativas por parte del municipio, para favorecer a los trabajadores de la comuna. Indicó además que hace unas semanas se firmó un convenio de acuerdo con la subsecretaria de economía, con la finalidad de fomentar  la creación de cooperativas en La Pintana.