Comuna

7 enero, 2019

Ayuda a prevenir los incendios forestales en la Provincia

Ayuda a prevenir los incendios forestales en la Provincia cordillera

 

Durante el inicio del 2019 se están viviendo días con altas temperaturas,  lo que es una condición propicia  para la ocurrencia de incendios.

En nuestro país el 99% de los incendios forestales son causados por la acción humana, por descuido o en forma intencional, ya que la incidencia de la actividad volcánica o tormentas eléctricas es marginal como factor desencadenante de estos siniestros.

Es en este contexto que la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, hace un llamado a los habitantes de las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, a evitar acciones riesgosas que puedan provocar un incendio.

“Le pido a ustedes y sus familias, el mayor de los cuidados en estos días, pues enfrentamos temperaturas por sobre los 34°, que sumado a los vientos y la baja humedad, nos exponen a sufrir incendios forestales en distintos puntos de la Provincia.  La mayoría de los siniestros son a causa de alguna acción humana, por ello es que juntos podemos prevenirlos. Para el Gobierno  es una prioridad proteger a sus familias y por supuesto sus hogares, así es que el llamado es a cuidar nuestras acciones y denunciar cualquier situación que pueda derivar en un incendio”, afirmó la autoridad provincial.

 

RECOMENDACIONES

– No arrojar colillas ni fósforos encendidos en áreas rurales.

– Si vives cerca de bosques o en el campo, mantén los alrededores de tu vivienda despejada de arbustos y desechos.

– No enciendas fogatas en zonas cercanas a pastizales o matorrales.

– No hagas asados en lugares prohibidos

– Los equipos de emergencia comunales, provinciales y regionales están coordinados para asistir a los habitantes, los canales de denuncia son los siguientes: CONAF 130 -BOMBEROS 132 – CARABINEROS 133 – PDI 134

 

(Nota en edición impresa de sábado 5.1.19)