Comuna

6 julio, 2017

Bomberos de La Pintana de aniversario

Bomberos La Pintana

 

Hace 26 años que se creó el Cuerpo de Bomberos, específicamente la 5ª Compañía. Siendo la inquietud de un grupo de vecinos del sector lo que motivo a la creación de este Cuerpo de Bomberos. Siempre con muchas ganas y mucho ímpetu, pero con escasos recursos, se logró hacer realidad el nacimiento de esta institución.

En La Pintana los bomberos han pasado por muchas necesidades y aun así siempre están al servicio de la comunidad, recordaremos que desde hace muchos  años, más de diez, cuando un ex alcalde les negó constantemente una subvención municipal que se le entregaba para gastos de  combustible y otros enseres. Más de diez años que  bomberos de La Pintana no recibió ayuda  por parte de las ex autoridades municipales, cosa que  con la nueva administración ha cambiado en forma notable.

Durante la celebración y entre las actividades relacionadas, el Cuerpo de Bomberos de La Pintana recibió la visita de la comunicadora y rostro de televisión, Pamela Díaz.

Con esta visita  los voluntarios compartieron y hablaron sobre cómo reaccionar ante un siniestro, pero lo mejor fue la alegría y chispa que le aporto Pamela Díaz  a los jóvenes voluntarios.

Los festejos  también se desarrollaron en el Club de Campo de La Pintana, en donde se contó con la presencia de autoridades comunales,  dirigentes del mismo Cuerpo de Bomberos, dirigentes, voluntarios, entre otros invitados a este aniversario.

FORCENTER