Comuna

5 junio, 2019

Catorce años ornamentando Pirque

Catorce años ornamentando Pirque

Se inició sólo con dos baldes con flores a la intemperie en lo que se podría llamar el ingreso al camposanto de la localidad de El Principal. Su vital motivación era llevar este producto que no llegaba hasta estos lados y la gente tenía que recurrir al comercio puentealtino para obtener una flor para sus difuntos.

Sergio Aceituno Sepúlveda, 48 años, casado con Ana Tello Cárdenas, con quien trabaja desde los inicios de este emprendimiento, dos hijas, se refiere a sus inicios, luego de haber pertenecido al rubro de la salud “empecé con unos baldes y unas pocas flores, unos pocos claveles, luego me dieron un permiso para instalarme y comencé a traer otro tipo flores, lilium, girasoles, flores importadas de ecuador, lo que le atrajo al público pircano que fue adquiriendo estos nuevos productos”.

Improvisados aleros que sirvieran para cobijarse del calor y el frío, instaló en el lugar don Sergio, sólo hasta cuando la municipalidad vecina le entregó una patente para trabajar en el lugar, construyendo un kiosco que le sirviera de alero definitivo para su emprendimiento comercial, “esto me ha servido mucho para poder desarrollar mi actividad, lo que dio pie a que pudiéramos innovar en mercaderías y también, a atender a más clientes de este lugar, e incluso a dedicarnos de manera exclusiva a este negocio, antes sólo era los sábados y domingos, ahora estamos todos los días aquí”, afirma.

Catorce años han pasado desde que se instaló don Sergio en este lugar. Han quedado en el pasado los sacrificios iniciales en que debía acarrear baldes y baldes con flores. Hoy tiene esta actividad con su trabajo definitivo, al que le dedica tiempo completo, “acá hacemos de todo lo de nuestra especialidad, partiendo por bouquet, ramos fúnebres, arreglos para todo tipo de ocasión, exceptuando coronas que son muy complicadas”.

Su condición autodidacta en este rubro, ha llevado a don Sergio a esmerarse en lo que realiza, más aún cuando se decidió insertar en una actividad que tiene mucho de artístico, ya que para realizar un arreglo floral hay que tener bastante dedicación y aplicar su cuota artística también, “Esto lo elegí por cuenta propia, mire que mi papá cría animales y me ha ofrecido trabajar en ese rubro, pero a mí no me gusta, a mí me gusta esto, lo de las flores y le pongo todo el empeño posible para que mis clientes se vayan conformes”.

Conforme con su actividad, don Sergio Aceituno Sepúlveda, se ha propuesto seguir ornamentando la vecina comuna, dispensando sus mejores productos para su amplia gama de clientes que lo visitan todos los días, ahí a un costado de la cancha del Club Baquedano, en Pirque, donde tiene instalado su kiosco con flores.

Si usted tiene un requerimiento de un hermoso ramo de flores o adquirir flores frescas y hermosas, tiene que dirigir sus pasos donde don Sergio, quien le atenderá placenteramente y también, le dispondrá de su mejor atención e incluso lo podrá asesorar en la mejor elección de sus flores para esa ocasión especial o bien para el recuerdo de su ser querido.

No se arrepentirá.