Comuna

15 octubre, 2018

Cheerleaders del Colegio Mirador obtiene tercer puesto

Cheerleaders del Colegio Mirador obtiene tercer puesto

El 1 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de San Juan, Argentina, el torneo Nacional de Cheerleders, al que fue invitado desde Chile el Team Lycans del Colegio Mirador de Puente Alto, conformado por Javiera Melo, Jazmín Guerrero, Josefa Valdés, Catalina Viveros, Catalina Ríos, Antonia Godoy y Paskale Mansilla, niñas de entre 7 a 14 años de edad.
Las pequeñas estuvieron acompañas bajo la atenta mirada de su profesora y entrenadora Claudia Márquez, más Marcelo Muñoz, sumándose también los padres de cada una de las participantes, por lo que el viaje al país vecino se transformó en una linda e inolvidable experiencia deportiva/familiar.
El equipo puentealtino cumplió un gran desempeño allende los Andes, logrando tras un día de ardua competencia el tercer lugar, en un torneo en el que participaron equipos de cherleaders de todo el país trasandino. “Estamos muy felices por este logro, de haber subido al podio de los ganadores. La emoción es inmensa”, cuenta Claudia.

PRÓXIMO DESAFÍO
La entrenadora cuenta con 20 años de experiencia en el mundo cheerleader, desde cuando esta disciplina deportiva comenzó a ser competitiva. Su trabajo abarca a niños desde 1º básico a 4 medio, aunque en algunas ocasiones ha entrenado a pequeños desde los 3 años.
“Chile en lo que respecta al cheerleading tiene un muy alto nivel, siendo uno de los mejores de Sudamérica. Ya el año pasado, fuimos campeones nacionales, lo que nos dio el pase a ir a un torneo en Orlando, Estados Unidos, al que lamentablemente no pudimos asistir por temas de financiación. Esta vez no hubo problemas en ese aspecto”, señala Claudia.
Tras esta gran participación en el campeonato que tomó lugar en San Juan, el equipo de Cheerleders del Colegio Mirador se prepara para su próximo gran desafío: el World Cup a realizarse el años 2020 en Puerto Vallarta (México), por lo que ya han comenzado a organizarse, desarrollando diversas actividades para reunir el dinero para el viaje.

(Nota en edición impresa de sábado 13.10.18)

FORCENTER