Comuna

5 julio, 2017

Círculo de Suboficiales (R) celebró el Día del Suboficial Mayor

Día Suboficial mayor en Puente Alto

El domingo 25 de junio se celebró el Día del Suboficial Mayor, el que se llevó a cabo en el Círculo de Suboficiales (R) de la Defensa Nacional de Puente Alto. La fecha de conmemoración es en estricto rigor el 22 de junio, pero se adecuó por un tema de disponibilidad de tiempo de sus socios.

Pasadas las 13 horas se dio por iniciada la reunión, en la que se comenzó con una homilía, agradeciendo posteriormente la presencia de familiares, amigos e invitados  en esta especial fecha para la institución.

Quien tomó la palabra a continuación fue don Luis Alejandro Torres, quien ahondó en la historia tras esta celebración. “El grado de Suboficial Mayor fue creado  1932 mediante el DFL nº59 y más adelante en 1969, a través de la Orden de comando nº6 del 7 de mayo, se instituyó oficialmente el 22 de junio cada año como el día oficial. En nuestro Círculo se ha vuelto una tradición desde 1988, y desde ese entonces se congrega  esta especial familia, celebrando el logro de aquellos integrantes del Ejército de Chile,  que a través de sus años de servicio y al mérito  de su desempeño profesional obtuvieron el honor de llevar las doradas precillas en sus hombros que los distinguen como Suboficiales Mayores del Ejército de Chile”.

Torres  finaliza con la lectura de un poema dedicado al Suboficial Mayor, haciendo hincapié de que quienes realizan esta labor reciben el “llamado de la Patria”.

 

SENTIDAS PALABRAS

El presidente del Círculo, Alfredo Arenas, dijo sentirse orgulloso de la entidad que actualmente dirige, siendo el gran artífice de que este fecha tenga su correspondiente conmemoración cada año en Puente Alto al finalizar el mes de junio.  “Empezamos con 20 personas, pero fuimos creciendo poco a poco”, indicó. “Eso es justamente lo que buscaba también don Juan Villanueva, que también  fuera ex miembro del directorio, que nos ha dejado hace poco”, agregó con la voz entrecortada, recordando su figura.

El honorable diputado Leopoldo Pérez estuvo en la oportunidad, expresando que para él era “un gran honor” como puentealtino y diputados de la República el poder acompañar a los Suboficiales  en retiro de la comuna en su día.

La jornada continuó con un almuerzo en el que se brindó por el Círculo y sus miembros,  en un ambiente de camaradería y amistad.

FORCENTER