Comuna

11 marzo, 2019

Clasificatorio Metropolitano Sur de rodeo en Pirque

Clasificatorio Metropolitano Sur de rodeo en Pirque

 

Evento deportivo de esta envergadura es primera vez que se realiza en Pirque y se disputará el viernes, sábado y domingo en la medialuna Los Corrales.

 

A la Asociación de Clubes de Huasos de Pirque, que preside Segundo Miguel Bugueño Soto, le ha correspondido por mandato de la Federación Nacional de Rodeo (FENARO), la organización del Clasificatorio Metropolitano Sur de este deporte, el que se disputará a partir del viernes próximo en la medialuna Los Corrales de Pirque.

Esta instancia del rodeo metropolitano, es primera vez que se realiza en esta comuna y en la provincia, por tanto reviste suma importancia para la Asociación de Clubes de Huasos de Pirque, los cuales están trabajando a full time para que la realización de este torneo sea todo un éxito y logre conseguir los objetivos propuesto que requiere en su calidad de ser la antesala de la final nacional de rodeo que se llevará a cabo en la medialuna Monumental de Rancagua.

 

TODO UN DESAFÍO

El presidente de la Asociación Pirque, Segundo Miguel Bugueño Soto, indicó a PALD que para esa asociación y en especial para su directorio resulta un enorme desafío la organización de este magno evento, “para nosotros es todo un reto la organización de este clasificatorio ya que nunca se había organizado un evento de esta envergadura en la comuna de Pirque, desde que se fundó –como asociación- en el año 1995”.

                El dirigente de esta asociación agregó que están trabajando desde hace tres meses con los preparativos para esta competencia que se realizará en esta comuna, para lo cual cuenta con “el tremendo apoyo”, dijo, de la Municipalidad de Pirque, la Gobernación Provincial y muchos amigos corraleros.

La concurrencia a este clasificatorio cuenta con la participación de 90 colleras participantes, provenientes de las comunas de Talagante, Melipilla, Paine, Valles de Curacaví y los anfitriones de Pirque y la provincia Cordillera; todos, quienes buscarán obtener un cupo para la final nacional de rodeo que se disputa próximamente en la medialuna de Rancagua.

Bugueño Soto, concluyó señalando que de las 90 colleras participantes, sólo 20 podrán sacar pasajes del rodeo de Pirque a la final nacional de Rancagua, y un representante de la tiradura de rienda.

El rodeo comienza el viernes 15 con dos series. Continúa el sábado 16 con dos series más y el domingo con una serie en la mañana y al mediodía la final de la rienda y en la tarde la serie de campeones.

 

(Nota en edición impresa de sábado 9.3.19)