Comuna

27 agosto, 2018

Club Deportivo Dr. Alfredo Rioseco celebró 73 años de vida

Club Deportivo Dr. Alfredo Rioseco celebró 73 años de vida

El sábado 18 de agosto el Club  Deportivo Dr. Alfredo Rioseco celebró su 73° aniversario en su sede social, ubicada a un costado de la Plaza de San José de Maipo, con una masiva concurrencia, actividad en la que predominó un ambiente de amistad y camaradería.

A la actividad asistieron jugadores y socios del clubs, así como sus familiares e invitados, los que disfrutaron de cena en esta especial fecha para la institución deportiva.

“Fue una reunión a nivel general. Eso sí,  tuvimos dos días de celebraciones. Partimos el viernes 17 de agosto con una actividad deportiva-recreativa en la que hubo competencia por alianzas, blanca y roja, nuestros colores instituciones, eligiendo rey y reina, finalizando con el gran encuentro del sábado en nuestra sede”, señala a PALD su presidente, Mauricio Fuentes Olivero, quien asumió el cargo marzo de este año. La directiva de la entidad deportiva se completa en la actualidad con Adolfo Carrillo (secretario) y José Figueroa (tesorero).

Durante el desarrollo del encuentro del día sábado, se realizaron reconocimientos y premios a jugadores y socios de la institución azul, destacando la presencia de “viejas glorias” y los nuevos jugadores salidos de la cantera.

“Estuvo don, Manuel Quiroz, de 80 años, quien hasta el año pasado jugó en el equipo, poniéndose la camiseta del club. Es el jugador más longevo que hemos tenido. Él es un tremendo ejemplo”, indica Fuentes.

Asimismo, en la ocasión se eligió al once ideal del Campeonato de Apertura y  se destacó el importante papel de las mujeres del club, por su gran colaboración y compromiso para con éste.

 

HISTORIA

El Club  Deportivo Dr. Alfredo Rioseco fue fundado un 10 de agosto de 1945. Su actual presidente se emociona al hablar del club de sus amores -al que ingresó de niño- y recordar su historia.

“La sede que ocupamos actualmente la donó el doctor Alfredo Rioseco, uno de los gestores del club, que por aquellos años, en conjunto con los trabajadores de Sermena (Hospital San José de Maipo) fundan el club deportivo un 10 de agosto 1945”.

La organización deportiva cuenta con siete series: súper senior, senior, tercera adulta, segunda adulta, infantil, juvenil, y primera serie. El domingo recién pasado, comenzaron su participaron en el torneo de clausura local.

“Envío un gran saludos a toda la familia Riosecana, por el gran apoyo que demuestran  domingo a domingo. Con su entusiasmo y aliento, esperamos poder llegar al podio”, afirma su mandamás.

(Nota en edición impresa de sábado 25.8.18)

FORCENTER