Comuna

18 julio, 2018

Con éxito se vivió la primera versión de “Talento Pircano”

Con éxito se vivió la primera versión de “Talento Pircano”

 

 

En el marco del mes de la prevención, el pasado 30  junio se llevó a acabo en la Complejo Deportivo Municipal de Pirque el “1° Talento Pircano”, una competencia de bandas, solistas, cantautores, intérpretes y grupos de danza de diferentes colegios de la comuna, en el que estuvieron, presentes alumnos del Colegio Lo Arcaya, Liceo El Llano, Colegio Almenar, Liceo El principal y Colegio Colonial.

La actividad, realizada  conjuntamente con Senda y la  Municipalidad de Pirque tuvo una duración de tres horas. Los participantes  compitieron en las categorías de canto, baile y bandas, quienes entregaron todo su talento y dedicación.

Además, el encuentro contó con la presencia de artistas invitados como Cinthia Rubio, como doble de Mon Laferte, la agrupación de baile Los Mercenarios de la Cueca, la banda Patente CA y la agrupación Chaicura.

En tanto, el jurado, estuvo compuesto por la encargada del departamento de Cultura municipal Luz María Streeter, la concejal Natalia Pérez, Francisco Farías, inspector general de la escuela Santos Rubio, la cantante Cinthia Rubio, y el Campeón Nacional de Cueca, Álvaro Romero.

Para la coordinadora de Senda Pirque, Jessy Sánchez, este tipo de actividades genera una sana utilización del tiempo libre, siendo una importante forma de prevención en los niños y jóvenes “Los chicos se entusiasman, se preparan y utilizan el tiempo libre en cantar, en formar bandas y hacer comunidad. Lo más importante es ocuparse en cosas positivas y buenas, también se traduce en una forma de mostrarse para los jóvenes, donde pueden transmitir sus pensamientos y sus opiniones, siendo de alguna u otra manera una forma de protestar positivamente, demostrando a la vez que poseen un talento”, expresó.

 

VENCEDORES

Los ganadores fueron en cada una de las categorías fueron los siguientes:

– Categoría Baile: Camilo Osses, representando al Liceo El Principal.

– Categoría Canto, Martina Prado, del Colegio Colonial de Pirque.

– Categoría Bandas: “Los Desconocidos” del Liceo El Llano, compuesta por Gabriel Ulloa, Carla Ulloa, Esperanza Gómez, Claudio Saldaña, Martín Albornoz y Alonso González.

Los jóvenes agradecieron la iniciativa, y se manifestaron entusiasmados en la continuación de este festival, asegurando que se prepararán para la próxima oportunidad.

(Nota en edición impresa de miércoles 18.7.18)

 

Imprimir