Comuna

30 enero, 2019

Conductores de línea a Pirque realizan evaluación positiva

Conductores de línea a Pirque realizan evaluación positiva

 *Con 15 vehículos han podido sostener una demanda que va en alza, especial cuando se inaugure sector habitacional en Los Corrales.

 Tras años de peticiones y solicitudes, hace seis meses se puso en marcha el servicio de colectivo de pasajeros a la comuna de Pirque, cumpliendo con ello un ansiado anhelo de la comunidad.

A la fecha, son 15 los vehículos de color negro que están operando en la zona, los que tienen una horario determinado entre lunes y sábado, y otro especial para el domingo.

Carlos Rojas, conductor de uno de los móviles, manifestó que el balance, en general, ha sido positivo, especial porque los pircanos los necesitaban.

“Allá en Pirque se requería harto el transporte de colectivos. Era lo que faltaba”, comentó el conductor.

El colectivero indicó que hasta el momento los 15 vehículos cubre de buena forma la demanda, aunque en ocasiones especiales, como feriados o ahora durante la época estival, el número de pasajeros tiende aumentar.

Sin embargo, la situación podría cambiar cuando se inauguren las viviendas construidas en Los Corrales, donde se estima que la demanda irá en alza.

“Desde nuestro lugar de salida en Pirque, van inaugurar un villorrio, entonces ahí, yo creo, que tendríamos que poner más móviles”, detalló Carlos Rojas.

En este aspecto no descartó que a futuro se tenga que subir el pasaje del servicio, aunque dicha medida tiene que ser tomada por los operadores de la línea.

Cabe mencionar que actualmente el valor del servicio es del $700 hasta la municipalidad de Pirque, con salida desde el paradero ubicado frente a la casa piedra, en Puente Alto.

Otro de los temas ligados al servicio a Pirque, es la alta congestión en horas punto, donde el desplazamiento se vuelve lento, en especial en las cercanías del municipio.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 30.1.19)

 

 

Para los colectiveros, estas situaciones son puntuales, las que además se repiten los fines de semana, cuando los turistas van en masa a las piscinas o lugares de camping de la comuna.

Lo cierto, es que esta línea de colectivo ha sido un “alivio” para un grupo importante de vecinos de la vecina comuna de Pirque, entregando una alternativa de comodidad y rapidez en su servicio.

Habrá que esperar ahora si el número de colectivos aumentará o no en el mediano plazo, como asimismo el valor del pasaje.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 30.1.19)

 

POPUPSHOM