Comuna

25 junio, 2018

Demuelen últimos departamentos del plan segunda oportunidad

Demuelen últimos departamentos del plan segunda oportunidad

En la intersección de las calles Santa Rosa con San Pedro, en Bajos de Mena, se llevó a cabo la demolición de los 2 últimos blocks sociales pertenecientes a la población Francisco Coloane y Villa Cerro Morado. Una actividad que fue encabezada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

La medida forma parte del programa de regeneración de barrios impulsado por el Ministerio de Vivienda y el objetivo es construir en ese lugar un conjunto habitacional que reinsertará a las familias en nuevos barrios con mejores accesos y servicios.

Sobre el proyecto, el Jefe de Estado dijo que “van a poder iniciar una nueva vida aquí en este nuevo conjunto habitacional, que va a ser de mucha mejor calidad, porque nos vamos a preocupar no solamente de construir viviendas, sino de construir nuevas oportunidades de una vida mejor, con mejores viviendas, mejor infraestructura, mejores oportunidades para recreación, deportes, áreas verdes, mejor seguridad y también un mejor barrio”.

Por su parte el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, afirmó que “siento que su presencia (del presidente Piñera) es un tremendo gesto. Durante 4 años no se colocó un solo ladrillo acá para construir una casa. Acá hay gente que espera una solución habitacional y su propuesta les trae esperanza, por eso se lo agradezco delante de todos”. El jefe comunal agregó que “quiero agradecer a cada uno de los dirigentes sociales que trabajaron arduamente para cumplir este sueño”.

Otro de los aspectos a los que se refirió Codina en la oportunidad, tiene que ver con las mejoras al transporte público que se ejecutarán en la comuna. “Usted tomó la decisión de extender la línea 4 del Metro, pasando por el sector antiguo de Puente Alto hasta Bajos de Mena. Esto es para nosotros una muestra clara del sello social que le está imprimiendo a su segundo mandato cumpliendo los compromisos y desafíos que le planteé en su precampaña. Presidente, quiero el día de hoy que usted sepa que estamos contentos por lo que está haciendo en Puente Alto, porque no sólo va a construir Metro hasta Bajos de Mena, sino que también va a construir una línea por Camilo Henríquez que va a beneficiar al sector oriente al unir nuestra comuna”, finalizó.

En la ceremonia además participaron el senador Manuel José Ossandón, los diputados Ximena Ossandón, Leopoldo Pérez y Álvaro Carter, otras autoridades regionales y provinciales, además de dirigentes sociales de Puente Alto.

(Nota en edición impresa de sábado 23.6.18)

 

Imprimir