Comuna

1 julio, 2019

Devoción en Fiesta Patronal del Santísimo Sacramento en Pirque

Devoción en Fiesta Patronal del Santísimo Sacramento en Pirque

Con misa de campaña en el frontis de capilla El Cruceral oficiada por el Obispo Juan Ignacio González, se realizó esta tradicional Fiesta Patronal.

Una explanada repleta de fieles, en una tarde matizada por los limpios aires rurales, sirvió para conmemorar, un año más, la Fiesta Patronal del Santísimo Sacramento.

                Acto católico llevado a cabo de manera tradicional en la vecina comuna, especialmente por la comunidad parroquial, encabezada por el padre Patricio López, en que se manifiesta públicamente el corazón de Cristo Sacramentado.

RENOVAR PASIÓN DE CRISTO

En esta santa misa, encabezada por el máximo representante de la diócesis de San Bernardo, Obispo Monseñor Juan Ignacio González, acompañado por el padre Patricio López, junto a ministros de iglesia y representantes de las comunidades pircana, se desarrolló esta actividad.

                Se dijo que la iglesia vive de la eucaristía y la eucaristía hace vivir a la iglesia, siendo esencial la celebración de la eucaristía, “no sólo por la comunión que damos nosotros, sino porque, cada vez que la celebramos, renovamos sobre este mundo, bajo el cielo azul de Pirque, la pasión de Cristo y la salvación cae sobre todos nosotros”, afirmó monseñor Juan Ignacio González.

                Esta actividad católica, luego de la Santa Misa, convocó a los asistentes a un homenaje a Jesús Sacramentado que realizaron los grupos parroquiales. Iniciando este espacio, los Monaguillos de la parroquia, para continuar con la oración de los Cuasimodistas, Catequistas, Niños Catequistas, Cantores a lo Divino y Adoradores. También se hizo presente y rindió culto, la Banda de Guerra de la Fundación Domingo Matte Mesías, bailes religiosos de Buin y Valdivia de Paine.

                La ceremonia religiosa concluyó en El Clarillo con el inicio de la procesión, encabezada por el Santísimo Sacramento, seguido por el obispo y ministros, junto al pueblo fiel y los integrantes de bailes religiosos, quienes antecedieron a la imagen de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento.

EXPRESIÓN PÚBLICA DE FE

El obispo, monseñor Juan Ignacio González, conversó con “Puente Alto al Día” enviando un saludo a todos los pircanos, especialmente en este homenaje que calificó como maravilloso, “este año hay mucho más gente que el año pasado, hoy manifestamos nuestro amor a Cristo presente en la eucaristía porque queremos que sea el centro… la vida no solamente personal, familiar, sino que la vida de nuestra patria entera… la nación, el país, nacen alrededor de Cristo, Cristo es el corazón de la iglesia y nosotros con esta procesión queremos manifestarlo públicamente”, expresó.

(Nota en edición impresa de sábado 29.6.19)