Comuna

6 noviembre, 2018

Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

 

El miércoles 31 de octubre, el pueblo evangélico de la comuna, convocado por el Consejo de Pastores de Puente Alto y Provincia Cordillera, se reunió en la Plaza de Armas y celebró su Día Nacional como lo viene haciendo desde 2007.

Los evangélicos se reunieron en masa, repletando la Plaza de Armas, desde las 18:30 hasta las 21:30 horas

Se escucharon los ya tradicionales sones de Firmes y Adelante y en la homilía, a cargo del Presidente del Consejo de Pastores, Pastor Edmundo Zenteno Céspedes, reiteraron que continuarán predicando su credo porque “no se avergüenzan del evangelio”.

La coordinación del Culto Especial la realizó el Pastor Ricardo Alarcón Bucarey, de la Iglesia Pentecostal Nazareth, quien otorgó la oportunidad para orar a los Pastores Exequiel López Quinteros, de la Iglesia Metodista Pentecostal de San Gerónimo; al Pastor Joel Chandía, de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, y al Pastor Nibaldo Aréjula, de la Iglesia Pentecostal de Chile en Puente Alto y también se leyó una Reseña Histórica del Día Nacional Evangélico, a través del Pastor Américo Pardo, de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal en Casas Viejas.

También estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia Cordillera, doña Mireya Chocair Lahsen, el Diputado de la República Leopoldo Pérez Lahsen y el Alcalde Germán Codina Powers. El edil tuvo una oportunidad para hablar a los presentes y allí manifestó su agradecimiento a la comunidad protestante y los alentó a continuar su predicación.

El Pastor Patricio Suárez Muñoz, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Villa Mourges, llevó a cabo un programa especial para homenajear al Reverendo Jorge Rojas Dinamarca, Pastor Gobernante de la Iglesia Evangélica Pentecostal en Puente Alto, quien fue reconocido por el Alcalde Codina, acogiendo una recomendación del Consejo de Pastores, y fue nombrado “Vecino Ilustre de Puente Alto”, por sus 100 años de vida de los cuales 80 fueron dedicados a su extenso trabajo evangelístico. Un momento muy especial y emotivo de este culto. Dada su avanzada edad, el Pastor Jorge no pudo asistir al Evento, pero en representación de él, su familia, oficiales y miembros de su Iglesia recibieron el galvano que le reconoce como Vecino Ilustre.

Como es habitual, los Coros instrumentales y polifónico de la Catedral Evangélica entonaron hermosos cantos y una coinonía especial se trasladó al punto neurálgico de Puente Alto, que por unas horas se convirtió en Templo de alabanza a Dios.

 

(Nota en edición impresa de sábado 3.11.18)

FORCENTER