Comuna

18 marzo, 2019

“El Avellana”: un negocio con trayectoria y sentimientos en Pirque

El Avellana en Pirque

 

Desde hace años que la gente de El Principal conoce de este establecimiento comercial que se sitúa en la intersección de las calles Alcalde Prieto esquina Calle Nueva, el cual se destaca por la calidad de sus productos.

 

Uno de los mejores recuerdos que guarda de su padre don Domingo Ulloa Ríos, es este establecimiento comercial bautizado con el apelativo con el cual su progenitor se hizo conocido en la zona, “El Avellana”.

Desde hace doce años que heredó esta actividad comercial, la cual, en un principio, no le tenía mucha fe, pero que con el pasar de los años, y una ayudadita celestial de su progenitor, logró salir adelante e incluso, ha educado a la mayoría de sus hijos.

 

EXCELENTES VECINOS

Don Domingo Ulloa, nació en esta comuna, donde ha crecido y desarrollado durante toda su vida. Dice que la actividad comercial le llegó “de rebote”, pero que le ha servido para sacar adelante a su familia. “Me ha ido bien, si uno pone los pro y los contra en la balanza, puedo decir que ha sido bastante bueno, lo que le me ha servido para darle estudios a mis hijos, ahora me queda uno el cual también lo estamos apoyando… claro que esta pega es sacrificada, uno no tiene días libres y atiendo desde las 07:00 hasta las 20 horas de lunes a lunes”.

“El Avellana” surte de abarrotes, verduras, bebidas, helados y golosinas, entre otros, a los vecinos de este sector de Pirque, siendo su clientela fiel la que vive por los alrededores y también quienes visitan el lugar como turistas y familiares. Refiriéndose al nombre de su establecimiento comercial, don Domingo Ulloa, señala que es en memoria de su padre, “a mi papá le decían El Avellana, y en memoria de él le puse este nombre al negocio, lo que me ha dado suerte también, ya que me ha ayudado desde donde él se encuentra ahora”.

Refiriéndose a sus clientes y vecinos, señala que son personas muy tranquilas, de buen vivir, “uno en los negocios conoce gente de todos los aspectos, pero aquí, mayormente la gente es amable, respetuosa y de muy buen trato, lo que hace estar más a gusto con la actividad que uno desempeña, ya que no me ha tocado vivir malos momentos en este negocio”, admite.

                Don Domingo Ulloa, tiene palabras de reconocimiento para sus clientes, quienes se han transformado, afirma, en sus verdaderos compañeros de su actividad comercial, ya que, durante doce años, han sabido tener fidelidad para con su negocio; él, en tanto, responde así a la buena acción de sus usuarios: “sólo les puedo pedir a mis clientes que confíen en uno, ya que siempre me he esmerado por tenerles lo mejor en los productos, con un precio acorde, donde se puedan ver favorecidos ellos al preferir este establecimiento comercial”.

                El trabajo denodado de don Domingo por tener lo mejor para sus clientes, lo llevan a ir dos o tres veces por semanas a la gran feria Lo Valledor, para traer sus frutas y verduras, “esto significa que tengo que partir a las 03:00 de la madrugada desde aquí, para volver a las 8 de la mañana para estar aquí con la fruta fresca… por eso le digo, hay harto sacrificio en esta pega y muchas veces el cliente, que son los menos, no ve el trabajo que costó para traer una fruta que no puede ser de su agrado, pero compensa esta actividad con ver a la mayoría de los clientes conformes con lo que uno realiza desde este lugar”.

“El Avellana” sigue recibiendo clientes, mientras abandonamos sus dependencias, las cuales son el ir y venir de muchos pircanos que cruzan su umbral para encontrar las mejores frutas y verduras, así como también los abarrotes para la despensa diaria, y por supuesto, también “Puente Alto al Día”, que está a muy tempranas horas en este negocio a disposición de sus lectores.

Suerte, amigo Domingo Ulloa.

 

(Nota en edición impresa de sábado 16.3.19)

 

POPUPSHOM