Comuna

25 febrero, 2019

“El Huevón”: un clásico del sector La Católica de Pirque

“El Huevón” un clásico del sector La Católica de Pirque

 

 

Singular establecimiento comercial recibe a diario a clientes que buscan la exclusividad del huevo traído desde la comuna de Tomé, en la Región del BioBío.

 

La singularidad en el nombre del establecimiento comercial el cual está incluido en las páginas de la Real Academia de la Lengua (RAE), sin caer en vulgaridades como se pudiera definir, “Huevón”, le ha dado una inmensa popularidad no sólo a su dueño, sino que también a los productos que ahí se venden, siendo el huevo el más popular en este establecimiento comercial de la vecina comuna de Pirque, que aguarda también una historia muy impar.

Su propietario, Miguel Ángel Moreno Fernández, puentealtino, junto a su familia tras radicarse en el sur del país, en la localidad de Dichato por 32 años, vuelven a la Pirque tras las aflicciones sufridas con el terremoto del año 2010. Su vasto conocimiento del huevo de la zona sur del país, fue el plus comercial de don Miguel Ángel, trayéndolo para su clientela pircana, recibiendo rápidamente la aceptación del público en general. “Este es un huevo de yema anaranjada, de campo, que velozmente recibió la aceptación de la gente, de esto ya van ocho años que lo estoy comercializando”, indica.

 

UN GRAN EMPRENDEDOR

El terremoto y sus fuertes consecuencias en la localidad de Dichato en el 2010, lo hicieron volver a Puente Alto, especialmente a Pirque donde se radicaron con su familia y donde han recibido la acogida de la comunidad del sector que hacen de este establecimiento el preferido del lugar; y no tan sólo de esta comuna, sino que de un amplio sector de la región Metropolitana que viaja a buscar su producto “estrella” como es el huevo.

Respecto de lo singular del nombre del negocio, su propietario Miguel Moreno, confiesa que se le ocurrió a él, luego de una conversación con su hijo y estando en la duda qué nombre ponerle al establecimiento: “le dije a mi hijo, mira llegamos del sur como huevones aquí, pongámosle ‘El Huevón’, lo que nos ha favorecido mucho en popularidad y también por la mercadería que es de primer nivel”, admite.

Nunca se persiguió caer en ordinarieces como muchos conocen este término, señala, sino que se originó dada las circunstancias por las cuales atravesaban y también por los amplios conocimientos del producto de la gallina que comercializa con tanto éxito, “esto nos ha traído muy buena suerte, imagínese llegar como huevones, sin nada acá, y ahora haber podido salir adelante y tener una clientela numerosa… somos uno bendecidos por éxito que hemos tenido”.

Respecto de la comuna que los acoge, Moreno Fernández se define como un enamorado de sus parajes, además de la gente que habita en ella, donde ha hecho muy buenos amigos y clientela que llega cada día más a su local, “quiero enviar un cariñoso saludo a nuestra clientela, decirles que nos sigan apoyando y que siempre tendrán la misma calidad del huevo, que es muy especial y que proviene de un lugar igualmente exclusivo para ellos”.

Una de las cualidades de Miguel Moreno, es su carisma muy especial, el cual reconocen sus clientes. Para él, el éxito de todo establecimiento comercial es su atención, “aquí desde que entran las personas se alegran, ya que encuentran a un huevón alegre, que siempre tiene música, que les alegra el día e incluso dada las buenas melodías, porque me gusta la música, he llegado a bailar con mis clientes… me gusta que todos pasen un rato agradable, aunque sea cuando vienen a comprar”.

Sonriente y admitiendo que siempre en su local encontrarán a un alegre comerciante, dispuesto a atenderles de la mejor forma, Miguel Moreno, envía sus últimas palabras para los lectores de este periódico y también a sus clientes, señalando que “cuando vengan a Pirque, no se olviden de pasar a ver al huevón, quien les espera con su mejor sonrisa, para atender sus requerimientos”.

Sin dudas, que esta familia que se define de capitán a paje como derivados del huevo, hace comunidad en este vecino lugar, que destaca por su singularidad de sus productos y por lo carismático de su dependiente.

No olvide, que el “huevón” le espera en Pirque, ahí en el sector de La Católica, camino a El Principal.

 

(Nota en edición impresa de sábado 23.2.19)

media pagina musical