Comuna

8 enero, 2018

En Pirque trabajan por una mejor calidad de vida

Municipalidad de Pirque trabajando por una Mejor Calidad de Vida

La tarde del miércoles 20 de diciembre, en dependencias del Gimnasio Municipal de Pirque, se realizó la feria de actividades y servicios de promoción de hábitos para una vida más saludable, denominada “Salud al Aire Libre”. En la ocasión se destacó a los usuarios que participaron en los diversos talleres, que el equipo de salud comunal realizó durante el año 2017.

Los talleres realizados durante el transcurso del año y que están orientados a cubrir  todo el ciclo vital de las personas, tienen como objetivo generar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud e incentivar la participación ciudadana.

Según señala Liliana Silva usuaria del Centro de Salud Familiar Doctor José Manuel Balmaceda,” el Programa Mas adultos mayores Autovalentes,  nos permite desarrollarnos aún más, fuera de la parte social  trabajamos nuestra  mente  que es lo que necesitamos  para tener más una vida sana”, destacó.

Entre los  Talleres y Programas entregados durante el año destacan, Espacio Amigable, Talleres de Memoria, Más Adultos Mayores Autovalentes, Vida Sana, Promoción de Salud, Programa de Lactancia Materna, Equidad Rural, entre otros, “ para nosotros es muy importante acercar y promover espacios saludables para nuestra comunidad, como así también  contar con la  infraestructura necesaria para responder a todos los requerimientos, es por eso que a partir de este año comenzarán las obras del nuevo Cesfam Doctor José Manuel Balmaceda, recinto que podrá atender hasta 20.000 usuarios”, señaló el alcalde Cristián Balmaceda Undurra.

(Nota completa editada en edición impresa de sábado 6.1.18)

 

Imprimir