Comuna

13 diciembre, 2018

Escuela de Pirque superó con creces meta en Teletón

Escuela de Pirque superó con creces meta en Teletón

 

Desde principios de año  la Escuela de Lenguaje Pirque venía realizando  actividades para recaudar fondos para la Teletón, juntando peso a peso, institución educativa que siempre se ha destacado en la comuna por su apoyo a campañas sociales.

Fue así como el pasado 30 de noviembre, en el primer día de Teletón, y antes que comenzaran oficialmente las 27 horas de amor, la comunidad escolar en su conjunto, profesores, docentes, alumnos y apoderados,  dieron por iniciada una “completón”, con el fin de recaudar fondos para la cruzada solidaria,  cuya meta era superar el millón de pesos.

“Partimos a las 11 de la mañana, con la visita del staff del team Teletón, que realizaron una función de títeres con pantallas digitales para los niños, motivando así de temprano a todos”, señala a PALD  Mariella Úbeda, directora de la Escuela de Lenguaje Pirque.

600 completos se vendieron en el evento, a lo que se sumó también la venta de sopaipillas y helados. Además, se llevó a cabo una función de teatro de sombras  a cargo de los niños de kínder, cobrando una módica suma a quienes quisieran presenciarla.

También hubo una exposición artística con trabajos de los pequeños, montada en los  pasillos del establecimiento, en donde igualmente se cooperaba con alguna monedita.

“Todo eso fue sumando y ayudando a la causa. Cuando en un momento vimos que estaba algo lento, salimos a la calle, sacamos los parlantes al exterior y  paramos a los automóviles… ¡al principio nos miraban raro! pero después se daban cuenta que todo era por la Teletón y cooperaban”, cuenta entre risas la directora.

 

MONTO

Al llegar el momento del conteo de lo recaudado en la jornada, la sorpresa fue grande, pues la suma fue de $ 1.589.556 pesos, superando con creces el monto del año pasado, de $965.160 pesos.

“¡Estábamos todos muy emocionados! Partimos luego en una caravana al banco, tocando las bocinas. Al legar, nos recibieron con mucho cariño, pues la verdad ya nos conocen. Todos se mostraron sorprendidos por lo que juntamos, pues somos una escuelita chiquitita,  con poco más de 80 alumnos. Todo resultó excelente, así que más que felices”, afirma Úbeda.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 12.12.18)