Comuna

28 noviembre, 2018

Escuela realizará gran “Completón” en ayuda a la Teletón

Escuela realizará gran “Completón” en ayuda a la Teletón

 

Desde su fundación en el año 2009 la Escuela de Lenguaje Pirque (ubicada en Av. Alcalde Hernán Prieto #2672), viene realizando  actividades para recaudar fondos para la Teletón, las que cada año concitan mayor interés, en las que participan todos los miembros de la comunidad escolar.

Es dentro de este contexto que el establecimiento educativo llevará a cabo este próximo viernes 30 de noviembre, desde las 11 horas, una gran “Completón”, donde estará presente Teletín y el staff de Teletón, que también contempla actividades infantiles, juegos inflables, pintacaritas y sorpresas para que en conjunto las familias disfruten y a la vez colaboren con la cruzada solidaria de 27 horas de amor.

“Nosotros, como profesores diferenciales, si bien no trabajamos con niños con discapacidad, estamos vinculados de alguna manera con infantes con necesidades educativas especiales, que presentan trastornos del  lenguaje”,  indica Mariella Úbeda, directora de la Escuela de Lenguaje Pirque.

El año 2017 gracias a este evento se logró recaudar la suma de $967.160 pesos, lo que este año esperan superar, reuniendo un millón de pesos. “Cuando llevamos el dinero para realizar el depósito, quedan impresionados por el monto, pues somos una escuelita pequeña con 87 alumnos, lo que nos da un gran orgullo”,  comenta la directora.

Cuenta que el día que se lleva a cabo la Completón se vive una verdadera fiesta en establecimiento, en que todos, desde los alumnos, profesores, docentes, apoderados, aportan y ayudan para que la actividad sea un éxito. Sostiene que más que como directora, se siente feliz como persona, de contar con un gran equipo, y de haber impregnado en la gente el espíritu solidario.

En forma paralela, desde principios de mes, la Escuela de Lenguaje Pirque inició  una recolección de botellas plásticas limpias y aplastadas, también para ir en ayuda de la Teletón.

“Siempre hemos trabajado en el tema del  cuidado del medio ambiente. A través de esta campaña, motivamos  a la gente a reciclar y ayudar al mismo tiempo”, señala la directora. “Invitamos a que asistan este viernes a la Completón, a que sean partícipes de esta bella actividad”, agrega.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 28.11.18)