Comuna

20 marzo, 2019

Estudiantes pircanos recibieron Becas Escolares

Estudiantes de establecimientos pircanos recibieron Becas Escolares

 

Pasadas las 18.30 hora del viernes 15 de marzo se dio inicio a entrega de becas escolares a alumnos de escuelas y liceos municipales de la comuna de Pirque, en una ceremonia que tomó lugar en el salón municipal,  la que asistieron autoridades locales, más los directores de los establecimientos educacionales, alumnos y apoderados.

El beneficio corresponde al cumplimiento de la programación de los proyectos sociales ejecutados cada año por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio (DIDECO), motivado por la necesidad de los alumnos por contar con las herramientas básicas mínimas que les permitan enfrentar el año escolar  cada vez en mejores condiciones.

Con el fin de implementar esta iniciativa, el municipio destinó este año la cantidad de $ 5 millones de pesos, monto que permitió en la oportunidad entrega de 143 becas consistentes en un pack de útiles escolares y calzado o zapatilla según requerimiento del apoderado, señalado previamente en entrevista con el asistente social.

Asimismo, se destinaron recursos para apoyar a los alumnos egresados de enseñanza media, que continúan estudios superiores en institutos o universidades, a quienes se le entregó una beca de estudios superiores consistente en un monto de dinero distribuido en dos cuotas iguales,  en primer y segundo semestre.

Alfredo Otazo, en representación del alcalde Cristian Balmaceda, se dirigió a los presentes, señalando que la municipalidad  “se  compromete año a años con los estudiantes de la comuna. Sabemos que esta ayuda es importante para las familias, hay veces que uno quiere entregar más, pero estamos seguros que para los apoderados constituye un alivio para los bolsillos y que los útiles estarán en muy buenas mano. Queremos que sepan que siempre pueden contar con nuestro apoyo, pues la municipalidad tiene las puertas  abiertas para todos ustedes”.

 

“ES UNA AYUDA QUE SE AGRADECE”

Antonio Toro, padre de Miguel y Arnaldo, estudiantes del Liceo El Principal, estuvo junto sus hijos la actividad realizada en el Salón Municipal de Pirque, recibiendo el beneficio de la beca escolar para ambos. “Esta es una ayuda económica que favorece mucho a las familias pircanas. Lo encuentro una iniciativa excelente, que ojala perdure por muchos años más”, afirmó.

Daniela Cerna también se encontraba junto a sus pequeñas, Mabel y Yael, quienes revisaban con curiosidad y a la vez y alegría las bolsas en que estaban guardados los útiles entregados en la ocasión. “Se agradece muchísimo este beneficio, pues es un alivio en el presupuesto familiar para este mes, en el que hay tanto gasto, saliendo un poco más barata la lista de los útiles escolares. Mis hijas, como puede ver, están felices, pues saben que esto va en su directa ayuda”.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 20.3.19)