Comuna

4 junio, 2018

Feria Libre Modelo de San José de Maipo celebrará aniversario

Feria Libre Modelo de San José de Maipo celebrará aniversario

 

 

El 3 de junio de 2017 inauguró de forma oficial la única feria libre de San José de Maipo –tras una marcha blanca de 4 meses- iniciativa largamente esperada por los habitantes de la comuna cordillerana,  la que funciona todos los días sábados de 8 am a 15 horas,  ubicada a la entrada del Estadio Municipal, la que actualmente se compone de 50 puestos de frutas, verduras, productos del mar, paquetería, abarrotes y artículos de aseo.

A  un año de este importante acontecimiento, es que el próximo sábado 16 de junio se celebrará el primer aniversario de la Feria Libre Modelo San José de Maipo, oportunidad en que habrá diversas actividades pensadas para los vecinos y al que asistirán autoridades comunales y provinciales, a quienes ya se les cursaron las invitaciones correspondientes.

“La idea de una feria en la comuna se venía gestando desde hace tiempo, hasta que se logró finalmente que el concejo municipal la aprobara. El 70% de los comerciantes son del Cajón del Maipo y el restante feriantes de Puente Alto, a quienes asociamos como ‘inductores’, pues ellos al contar con mayor experiencia, nos han ayudado bastante y hemos aprendido mucho. En ese sentido estamos muy agradecidos”, comenta  Ana Almuna, presidenta de la Agrupación de Feriantes de San José de Maipo, entidad que se completa con Patricia Contreras (secretaria) y Rut Vergara (tesorera).

Cuenta que tanto para feriantes y vecinos, la instalación de la feria ha sido muy positiva, y que la gente ha hecho de ésta un punto de encuentro.

“Los habitantes del Cajón son de trasladarse dentro de la comuna, son más de casa y de moverse en su sector. En la feria hemos visto que muchas perronas se han vuelto a reencontrar después de bastante tiempo, incluso familiares”, señala la presidenta,  agregando que “los clientes más files que tenesmo son los de la tercera edad, quienes agradecen que ya no ‘bajan’ a Puente Alto a comprar”.

Consultada por la relación con las autoridades locales, indica que esta ha sido hasta el momento de manera abierta y fluida, reuniéndose regularmente con el presidente de la comisión de feria de la Municipalidad, Alberto Anday, quien siempre ha estado abierto al diálogo.

Según estimaciones de la ASOF (Asociación de Ferias Libres) la Feria Modelo de San José de Maipo ha beneficiado de forma directa a cerca de a 5 mil hogares.

 

INVITACIÓN

La celebración del primer aniversario de la Feria Libre Modelo este 16 de junio en el Estadio Municipal de San José de Maipo comenzará a las 10 de la mañana, y contará con diversas actividades pensadas especialmente para los vecinos de la comuna.

“Habrá degustaciones, jugos naturales, frutas, y se preparará un charquicán gigante, que se eligió por ser la única comida típica chilena. A esto se sumarán números artísticos y presentaciones de los talleres  de deporte de la municipalidad. Habrá igualmente concursos, puestos con muy buenas ofertas, etc.  Invito a la gente con todo el corazón a compartir junto a nosotros en este primer año de feria, a que nos conozcan, y que tengan presente que cada sábado que vayan los vamos a estar esperado para atenderlos con un servicio de calidad”, concluye Ana Almuna.

(Nota en edición impresa de sábado 2.6.18)

 

Imprimir